La coordinadora autonómica de Ciudadanos, Gemma Villarroel, criticó hoy la convocatoria adelantada de elecciones para el 13 de febrero y avisó: «No somos marionetas de nadie». En su opinión, los comicios llegan en plena sexta ola por la decisión del presidente de la Junta, Alfonso ... Fernández Mañueco, de dinamitar el gobierno de coalición con Cs para asegurar su «sillón», jugando en su opinión con la Comunidad dentro de un tablero nacional.
Publicidad
Villarroel, que abrió en Valladolid el primer acto de la precampaña de las autonómicas, con la presentación de las candidaturas, aseguró que en estas elecciones los votantes deben optar por una comunidad «en blanco y negro», divida entre «rojos y azules», o por un partido que aporte, una a las personas y busque cosnensos, porque destacó que su formación sabe llegar a acuerdos y negociar, frente a la «mentira» y el «enfrentamiento del bipartidismo.
Por ello, la dirigente 'naranja' pidió a los líderes de su partido que afronten la campaña de las elecciones autonómicas del 13 de febrero con «ilusión» y con «ganas y garras», por lo «injusto» e «irresponsable» de la convocatoria en Castilla y León. Además, destacó que el partido está «fuerte», «unido» y «más vivo que nunca».
En ese sentido, Villarroel insistió en que es el momento de mostrar «fortaleza» y de tener «altura de miras» y no «personalismos». Además, como consejo, recordó que de las «malas experiencias», si se logra superarlas, se sale «más fuerte».
A su juicio, ni PP ni el PSOE quieren que estén en las instituciones y, como ejemplo, aseguró que la agenda liberal ha decaído de la acción de gobierno de la Junta en estas semanas, pese a ser en su opinión necesaria para dar el cambio que tanto necesita la Comunidad.
Publicidad
Además, puso en valor la credibilidad y confianza que ofrecen los dirigente de su partido por ser personas honradas, «lo que decimos lo cumplimos y lo que acordamos, lo llevamos a cabo», apostilló. Destacó que son profesionales para dar un paso al frente para aportar su experiencia de buena gestión en la actividad privada y remarcó que se ha encontrado con personas comprometidas, honestas y con capacidad de esfuerzo y que han opinado siempre con sinceridad y libertad.
Finalmente, Villarroel reivindicó las ideas liberales de Cs, que destacó ha logrado eliminar el impuesto de Sucesiones y Donaciones en la Comunidad y defiende la fiscalidad diferenciada para el ámbito rural o las políticas de transparencia y buen gobierno. También remarcó las reformas valientes, que destacó no se consiguen convocando elecciones anticipadas «sin criterio» y con «mentiras», ni tampoco obstaculizándolas como a su juicio hace el PSOE.
Publicidad
Ciudadanos reunió este domingo en el patio de un hotel de Valladolid a unos 200 dirigentes, afiliados y simpatizantes del partido para presentar las candidaturas con las que concurre a las elecciones autonómicas del 13 de febrero. Entre los asistentes se encontraban los cabezas de lista, como la leonesa Carlota Amigo o el salmantino y presidente de las Cortes, Luis Fuentes. También acudió el alcalde de Palencia, Mario Simón, o el portavoz Grupo de Cs en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.