Imagen de la zona en la que el candidato recuerda se deberían implantar las viviendas.

Fernández se compromete a retomar el proyecto «fallido» de las VPO en San Andrés

El candidato Centista se compromete a retomar el proyecto de VPO en San Andrés y, ofrecerá una parcela urbana de 3.336 metros cuadrados a Somacyl para la construcción de entre 17 y 20 viviendas para jóvenes

Leonoticias

San Andrés del Rabanedo

Viernes, 5 de mayo 2023, 10:37

El candidato Centrista a la Junta Vecinal de San Andrés del Rabanedo, Juan Carlos Fernández, retomará el proyecto de viviendas de protección oficial en los parajes «la Huerga» y «el Truébano» y, si consigue gobernar «ofrecerá» las parcelas a Somacyl para la construcción de viviendas ... para jóvenes.

Publicidad

Juan Carlos Fernández, recuerda en una nota de prensa que alrededor de 300 vecinos y vecinas del pueblo de San Andrés del Rabanedo «conseguimos movilizar y constituirnos en plataforma para recuperar los terrenos que en su día cedió esta pedanía a Viproelco, para la construcción de viviendas VPO y un pabellón deportivo con capacidad para más de medio millar de personas que nunca se llegaron a edificar».

Se trata de dos parcelas, en el paraje de la Huerga y otra en el Truébano, valoradas en su día en más de 4 millones de euros. «Han pasado diez años concretamente desde el año 2013 que se acordó notarialmente resolver el convenio patrimonial de enero de 2007,registrando nuevamente en el Registro de la Propiedad Urbana 6/11/2013«dejando sin efecto cuantos derechos y obligaciones se derivarán para las tres entidades otorgantes,quedando como consecuencia de ello las fincas registrales números 5743 y 5747 de San Andrés del Rabanedo, pasan a ser de nuevo de la propiedad de la Junta Vecinal de san andrés del Rabanedo,con el mismo carácter patrimonial».

Tanto la Junta Vecinal como el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ambos gobernados por el PSOE,no han movido un solo papel para dar un uso a esos terrenos, por hemos podido comprobar durante estos diez años que quedó en el olvido más absoluto», recuerda Fernández.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad