Secciones
Servicios
Destacamos
El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha subrayado que las próximas elecciones en Castilla y León, a la que su formación no va a concurrir, será un buen momento para comprobar si el problema de la izquierda «es el número de candidaturas»
Errejón ha ... destacado que ante la cita electoral en Castilla y León su formación ha sido «honesta» al concluir que «no tiene sentido» presentarse a estos comicios, dado que no tienen presencia territorial ni «madurez» suficiente que garantice «obtener representación y ser útil».
Así, ha destacado que en esta autonomía habrá seguramente dos candidaturas progresistas (PSOE y la lista conjunta que planean Podemos e IU) y que, a tenor de las encuestas, no parece que «vaya a mejorar las perspectivas de la izquierda».
Y es que, bajo su análisis, las expectativas de la izquierda no mejoran en función de la candidatura sino en su capacidad para ofrecer algo mejor a la mayoría social.
Sobre todo cuando el problema fundamental, que se refleja en las comunidades, es que hay un Ejecutivo progresista que, de momento, se deja «los deberes sin hacer», lo que es más importante que el número de candidaturas que existan. «Si los hace repite, si no los hace y no cambia el rumbo, yo creo que este Gobierno no repite», ha ahondado.
Por tanto, el líder de Más País ha destacado que pasar de los «grandes titulares» y ejecutar las transformaciones prometidas, para atender los problemas reales de la ciudadanía, será lo que provoque el «rearme moral» del electorado de izquierdas. Además, ha exhortado a no caer en «especulaciones electorales» que pueden provocar «desconexión» entre la sociedad y el mundo de la política.
También ha analizado el fenómeno de las plataformas de la denominada 'España vaciada', que observa «con interés» dado que con su componente transversal le dice al sistema político actual que «ya basta con que se tomen las decisiones» desde Madrid y «maltratar» a otros territorios.
Para el líder de Más País, estos colectivos lanzan una «alerta» de que las «cosas no funcionan bien», de que hay una parte de España que «mucho más olvidada» y que podría haberse corregido si el Senado ejerciera de verdadera cámara territorial o que el país tuviera una estructura federal.
Preguntado sobre si piensa respaldar a estos colectivos, el diputado en el Congreso ha aseverado que no está entre sus cometidos apoyarlas o pedir el voto, sino mirar estas plataformas «con respeto» y «sin ninguna intención de aprovechamiento».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.