El actual alcalde en funciones de León, José Antonio Diez, estima que «entre hoy y mañana martes» se resuelva el problema con las papeletas de Vox por parte de la Junta Electoral Central.
Publicidad
Una decisión que «no se puede demorar mucho más allá» teniendo en cuenta que la propia Junta Electoral «no estimó la medida cautelar que solicitó Vox de aplazamiento».
De este modo, espera que esta cuestión se resuelva «con anterioridad suficiente» y el pleno de investidura de la nueva corporación tras el 28M se celebre este viernes 7 de julio.
El Ayuntamiento de León es el único de una capital de provincia de España que todavía no ha oficializado al nuevo equipo de gobierno tras las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, con los grupos todavía ultimando acuerdos para elegir al nuevo alcalde o alcaldesa.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.