Polémico hecho en la mesa electoral de Ardoncino, en la provincia de León. Varios interventores denuncian que el presidente de mesa ha impedido votar a una mujer mayor en la mañana de este domingo porque, según su juicio, no estaba capacitada para ejercer este ... derecho.
Publicidad
La mujer acudió, como en las elecciones del 28-A, junto a resto de internos en la Residencia de la Tercera Edad de la localidad para votar.
Una vez en el colegio electoral, según cuentan los testigos, la mujer aseguró en voz alta, que no sabía a quién iba a votar, argumento que, según atestiguan los allí presentes, utilizó el presidente de mesa para afirma que la mujer no estaba capacitada para ejercer el derecho al voto.
Después de una tensa discusión entre varios interventores y miembros de la mesa, la Guardia Civil acudió al colegio electoral para tratar de calmar los ánimos, instando a los internos en la residencia a volver más tarde a votar.
Minutos después, el presidente de mesa dio marcha atrás y dio su «visto bueno» para que esta mujer pudiera ejercer su derecho a voto.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.