Secciones
Servicios
Destacamos
El candidato de Ciudadanos al Ayuntamiento de León, Justo Fernández, se ha comprometido a construir dos parques indoor, es decir, a abrir las puertas de los que serían los dos primeros parques municipales totalmente de interior.
El objetivo, señala Fernández, ofrecer a los niños y ... jóvenes de la ciudad opciones de ocio que van más allá de las ofertas de pago que existen en la actualidad o de las ofertas que tienen los clubes y asociaciones privadas, a las que muchas familias no tienen acceso.
«Vivimos en una ciudad con muchos meses de frío y lluvia y esta no es más que una reclamación de las familias que desde Ciudadanos materializamos e impulsaremos si somos decisivos el próximo domingo 28 de mayo.
Fernández recuerda que con este proyecto se pretende conseguir que los parques en León sean una opción de ocio los 365 días del año, porque las cubiertas instaladas en los diferentes parques de la ciudad no han dado solución ni respuesta a una de las reclamaciones que más se escucha entre los padres y madres de León.
Los parques indoor estarán equipados con diferentes espacios para ofrecer alternativas de ocio, con una zona dedicada para bebés, diferentes áreas de juegos con parques de bolas, pequeños rocódromos para la práctica de la escalada y salas con zonas de lectura y pintura, entre otros.
Asimismo, Fernández quiere impulsar a lo largo de los próximos cuatro años un gran parque exterior cubierto que siga el modelo del parque infantil La Robleda de la localidad cántabra de Puente de San Miguel, cubierto con una gran estructura transitable y con forma de castillo y que se ha convertido en un gran reclamado para las familias.
Por último, el candidato de Ciudadanos se compromete a que la seguridad prime en el conjunto de las áreas de juegos de la ciudad de León. Por ello, impulsará la limpieza de estas zonas para que estén libres de cualquier objeto peligroso, como ramas de árboles, sino que además habilitará una Whatsapp donde los leoneses podrán mandar imágenes e información sobre cualquier desperfecto que detecten.
«Queremos que nuestros niños estén seguros y siempre se ha dicho que cuatro ojos ven más que cuatro. Los padres que cada día están con sus hijos en los parques son los que mejor pueden alertar de cualquier desperfecto y que mejor que sean ellos los que den la voz de alarma para que desde el Ayuntamiento actúen de inmediato».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.