El candidato de Ciudadanos al Ayuntamiento de León, Justo Fernández, se comprometió este jueves a llevar a cabo durante el próximo mandato una reforma integral del conjunto del complejo deportivo del Estado Hispánico y que contemple, entre otras cuestiones, el desarrollo de un aparcamiento, actuaciones ... en la cancha «totalmente deteriorada» del polideportivo y en la zona de duchas y vestuarios y el cambio de la maquinaría «que cualquier día dice basta».
Publicidad
Una actuación en la que además se llevará a cabo una digitalización de las instalaciones, a través del despliegue de una red de cámaras y fibra óptica que permita la retransmisión de eventos en directo y «meter de lleno al Estadio Hispánico en el siglo XXI».
Para Justo Fernández, el Estadio Hispánico es «santo y seña del deporte en León», por lo que quiso denunciar que se encuentra «anclado en la década de los 70», debido a que las actuaciones del equipo de Gobierno actual durante los últimos cuatro años «se han limitado a mejorar las piscinas, obviando por completo el maltrecho estado de zonas como el área de vestuarios».
«Es lamentable ver como el alcalde de León saca pecho por la inversión realizada en un complejo que está totalmente anticuado y con grandes deficiencias. Se han remodelado las piscinas, sí, ¿pero qué ocurre con el resto de áreas y el contenedor en su conjunto? Es un claro desprecio por las instalaciones municipales, quizá porque no hace uso de ellas», señaló Fernández, al tiempo que aseguró que «entrar al Hispánico es retroceder literalmente al pasado».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.