Jorge Pérez - PSOE
«Tenemos que crear un área empresarial dentro del municipio que ayude a asentar población»Secciones
Servicios
Destacamos
Jorge Pérez - PSOE
«Tenemos que crear un área empresarial dentro del municipio que ayude a asentar población»Fue el ganador de las elecciones en 2019, pero no llegó a ocupar el cargo en el Ayuntamiento de Villaquilambre. Jorge Pérez candidato a la alcaldía del PSOE hace un extenso balance de la gestión municipal en estos años con leonoticias. Una mirada hacía ... atrás y también al futuro del municipio del alfoz leonesa en el que las propuestas de los socialistas llenan un completo programa electoral.
Tras cuatro años en la oposición considera que ha sido una legislatura perdida en la que ha faltado «gestión». El candidato del PSOE cree que «las calles están muy mal, la limpieza está mal, los parques es vergonzoso el estado y cualquiera que tiene niños lleva a sus hijos a los parques infantiles y ven el estado de degradación que tienen».
Noticia Relacionada
Cuatro años, divididos por el covid, en los que «lo que realmente es política municipal ha tenido una dejadez absoluta», según ha criticado Jorge Pérez.
El candidato del PSOE recuerda el pacto de Gobierno y las promesas que de allí salieron y lamente esa situación que nunca se debió dar. El Instituto y el centro de Salud fueron dos de las grandes promesas del Partido Popular, aunque en ninguno de los dos casos dependen de la gestión municipal.
«Las promesas del señor Mañueco son eternas», asegura Pérez que mantiene que «no puede haber colores políticos con el Instituto y el Centro de Salud». En este sentido, considera que «no se puede jugar con derechos de los ciudadanos, gobierne quien gobierne tiene que ejecutarse y la presión social hará que no puedan seguir retrasando» estos proyectos.
Dos promesas que han sido eternas y que fueron moneda de cambio en la pasada legislatura, pero parece que no llegan y «yo espero que mi hija algún día vaya al instituto en Villaquilambre y desafortunadamente pasan los años y no sé si llegará».
Los conflictos y las rencillas entre el alcalde y el líder de la oposición han cruzado las fronteras de Villaquilambre a lo largo de estos cuatro años. El polideportivo de Navatejera fue uno de los problemas más sonadas, pero desde hace algunas semanas el polígono está siendo de nuevo un motivo para echarse las culpas de uno a otro bando.
Jorge Pérez
Candidato del PSOE al Ayuntamiento de Villaquilambre
Jorge Pérez explica que «ahí lo que falló es que hay una administración pública, como es la Junta Vecinal de Navatejera arruinada y con una deuda de más de un millón y medio de euros» que no pudo llevar a cabo la gestión del polideportivo municipal tras la pandemia.
«De repente se pasó de mil socios, que ya era deficitaria con mil socios, a tener 300 y ningún ingreso porque no se podía cobrar porque no se daba el servicio», recuerda el candidato socialista al Ayuntamiento de Villaquilambre.
En este asunto, Pérez remarca que «quien critique se atreva a criticar como se comportó la Junta Vecinal con el polideportivo solamente tiene dos opciones y las dos pueden ser compartidas una es la ignorancia y otra es la mala intención».
Por su parte, en relación a la falta de acuerdo en los terrenos para ampliar el polígono industrial el candidato socialista también es claro: «Manuel García sigue el manual y la culpa es de Pedro Sánchez por arriba o de la Junta Vecinal de Navatejera por abajo».
Y dejando la ironía a un lado, el socialista recuerda que «Manuel García lleva 12 años gobernando, lleva 12 años sin ampliar el polígono industrial y a cinco meses de las elecciones le propone un plan de compra a la Junta Vecinal». Una historia que tiene más trasfondo, ya que Pérez asegura que «ofrece poco más de dos euros por el metro cuadrado, cuando hace tres años una empresa privada pagó más de seis euros y medio por el metro cuadrado». Desde la Junta Vecinal se remarca que «no se pone ningún reparo, lo único que les dice es que el precio es muy bajo que lo suba un poquitín para poder cubrir toda la deuda que tiene Navatejera y nunca recibe respuesta». Hasta el día que lleva a pleno la expropiación.
La situación en Villaquilambre es compleja, muchos partidos tienen representación en el Ayuntamiento y las mayorías han quedado desterradas. El PSOE está seguro de que, de nuevo, ganarán las elecciones y considera que los vecinos del municipio serán conscientes el 28 de mayo de todo lo que ha pasado en estos cuatro años. Acusa al alcalde de culpar a otros de «su ineptitud» y cree que su tiempo en la Alcaldía ya se acabó.
Jorge Pérez
Candidato del PSOE al Ayuntamiento de Villaquilambre
«Son cosas que no le van a funcionar a Manuel García, los ciudadanos de Villaquilambre son plenamente conscientes del caciquismo que ha gobernado este municipio y de cómo llevan con mentiras, con tergiversaciones, con ñapas y comprando voluntades los últimos 20 años y eso se va a acabar el próximo 28 de mayo», sentencia Jorge Pérez.
En este sentido, recuerda que «las mayorías absolutas desde la ruptura del bipartidismo son impensables», pero desde el PSOE esperan «tener una mayoría muy amplísima de apoyo ciudadano, no solo una mayoría de gente de izquierdas o de gente que crea en el socialismo».
Jorge Pérez tiene muchos proyectos para Villaquilambre, seguirá peleando por superar la barrera de los 20.000 habitantes y lo hará creando más actividad económica en el municipio para atraer así vecinos que quieran empadronarse.
«Tenemos que intentar crear un área empresarial dentro de nuestro municipio» y para los socialistas el lugar ideal, y así lo refleja su propuesta, está «entre la carretera Santander y la presa vieja, en una zona en la que ya hay naves». La pretensión es que «ahí se asienten empresas pequeñas y medianas, no grandes empresas, sino empresas de servicios, de logística que permitan que el trabajo este lado al lado de nuestras poblaciones».
Jorge Pérez
Candidato del PSOE al Ayuntamiento de Villaquilambre
Con esta propuesta «para que así nuestra gente pueda tener una mejor calidad de vida» creen que podría crecer la población y con ello los servicios. «Y que la gente que venga a estos nuevos puestos de trabajo decida residir en nuestro municipio y así poder crecer», mantiene el candidato.
Las insfraestructuras y la comunicación de las pedanías y el municipio aprovechando la cercanía a la capital de la provincia son otro de los puntos sobre los que el PSOE quiere trabajar en esta legislatura. «José Antonio va a continuar siendo el alcalde de la ciudad de León y en colaboración con ellos vamos a ir a realizar la conexión de la zona del Altoyano con la rotonda de los hospitales a través de una de una vía que de mayor fluidez y mayor seguridad al tráfico de nuestro municipio hacia la ciudad de León», asegura Jorge Pérez.
En este sentido, «también queremos unir con Navatejera para intentar crear ciudad y que no seamos solamente unos pueblos residenciales a las afueras de la capital». El candidato a la alcaldía de Villaquilambre se muestra convencido de su victoria, ofrece a los vecinos del municipio la gestión del mismo en base a un completo programa en el que deja de lado grandes promesas para centrarse en las personas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.