Secciones
Servicios
Destacamos
Silvia Alvarado encabeza la candidatura de Unión del Pueblo Leonés (UPL) en Quintana del Castillo, en una lista que, afirman, está «alejada de intereses que no sean los de mejorar nuestros pueblos y que se muestra harta de promesas vacías y falta de transparencia, especialmente ... a la hora de aprobar proyectos que podrían resultar muy perjudiciales para el medio rural».
Uno de esos aspectos son los macroproyectos de energías renovables «que nos dejarán en nuestro municipio sin el 70% de la tierra fértil tras arrendar cerca de 1.486 hectáreas presidentes de Juntas Vecinales que ahora se presentan por el PP. Los mismos que dieron el paso, en muchos casos sin alegaciones en contra, de iniciar los trámites para la instalación de estos monstruos energéticos y que ahora quieren continuar en sus cargos», ha explicado Alvarado.
La candidatura se lanza al 28-M con la intención de dar «un paso al frente y alzamos la voz para que estos gobernantes, que llevan más de quince años en el poder, tengan en cuenta a las gentes de esta tierra, del campo, a los que tienen todo su patrimonio invertido aquí; que reconozcan nuestros derechos, nuestra diversidad y autonomía».
Los leonesistas se comprometen, afirman, a trabajar por «los intereses de los pueblos del municipio, poniendo en valor los concejos y los comunales», aprovechar los recursos agrosilvopastoriles y humanos, recuperar «y proteger nuestros montes», rechazar proyectos externos que «amenacen nuestro patrimonio natural y cultural» e incentivar la mejora de condiciones de vida de los vecinos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.