Debate de Aleco con candidatos y representantes de las formaciones que aspiran a la Alcaldía de León. N. Brandón

Los candidatos cierran filas en torno al comercio tradicional y abogan impulsar el 'León, ciudad de compras'

Aleco reúne a cinco aspirantes a la Alcaldía para abordar los retos a futuro del comercio de proximidad, abogando por salir fuera y vender la ciudad y crear empleo y con calidad que incentive el consumo

A. CUBILLAS

León

Lunes, 20 de mayo 2019, 10:55

Músculo y motor económico, el comercio tradicional de la capital ha citado este lunes a los candidatos al Ayuntamiento de León para abordar inquietudes y propuestas de cara a los próximos cuatro años.

Publicidad

Al frente, Javier Menéndez, presidente de Aleco, que ... ha sido el encargado de moderar un intenso debate al que se sumaron los representantes de PP, PSOE, Cs, IU y UPL que, con matices, coincidieron en la necesidad de salir fuera y vender León.

«Ha sido muy enriquecedor, creo que cada uno de ellos ha dado una visión de lo que quieren que sea el León del 2019 al 2023. Pero todos han remarcado la necesidad de salir fuera en misión inmersa a vender Leon», señaló Menéndez al término del encuentro.

Un debate en el que el comercio tradicional hizo hincapié que a más empleo, más clientes, la verdadera necesidad del comercio. Por ello, remarcaron la necesidad de que la administración local impulse la atracción de nuevas empresas así como la creación de empleo de calidad.

«Necesitamos que haya ese empleo de calidad, porque con 700 o 1.000 euros de sueldo no se puede acceder al consumo», apuntó el representante de Aleco, que señaló la necesidad de avanzar para tener una ciudad más limpia, más segura. «Hay que ir mejorándola siempre».

Publicidad

Un momento del encuentro con Aleco. Campillo

El mono del León, ciudad de compras

Aunque si algo instaron los comerciantes a los dirigentes políticos a culminar los proyectos inacabados, como el despliegue de la wifi que impulso Aleco con el exalcalde Emilio Gutiérrez o la conversión de León en una 'smart city'.

Además trasladaron un guante que recogieron todos los representantes: León como ciudad de compras. «Dado que hemos estado todos este año con el mandil de la capitalidad gastronómica, ahora nos toca ponernos el mono del comercio para hacer un León de compras».

Publicidad

Propuestas de las que tomaron buena nota el centenar de comerciantes que se sumaron al desayuno que esperarán a los resultados del 26 de mayo, confiando y esperando que no sean cantos al sol y que los próximos cuatro años sean claves para impulsar el comercio de proximidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad