Secciones
Servicios
Destacamos
Café con el expresidente Zapatero. Cita en La Bañeza con el político leonés que mayores cotas de poder ha alcanzado a nivel nacional en un 'punto y aparte' en la campaña electoral.
El lugar elegido tiene su esencia. «Queremos respaldar a un gran candidato ... como es José Miguel Palazuelo», se advierte sin reparos.
Pero no solo eso. Fuera de micrófono y como reflexiones al aire el expresidente deja sus sensaciones sobre la provincia que le acunó desde la infancia: León se recupera y progresa, remarca.
Una reflexión que enmarca en los procesos de recuperación tras el fin de la minería. Sobre la mesa el expresidente recuerda que cualquier recuperación económica y social es lenta necesariamente y no responde a inyecciones económicas de forma directa.
Nunca hubo tanto dinero para las cuencas como con la minería y, sin embargo, recuperar pulso social e industrial precisa constancia y años.
Zapatero pone como ejemplo el esfuerzo de empresas como Tecoi en Sahelices de Sabero o Tvitec en el Bierzo. Esas empresas reflejan la recuperación y el futuro.
Invita, en compañía de Javier Cendón, secretario general del PSOE en León, a mantener la apuesta por el sector primerario y los procesos de transición ecológica y recuerda que hoy es el momento de impulsar aún más el Incibe (Inteco) o la Ciuden.
Todo, en un León capital al que ve en uno de sus mejores momentos bajo la tutela de José Antonio Diez como alcalde.
Rodríguez Zapatero ha desgranado ante la prensa y de un modo informal la recuperación pausada y efectiva de la provincia leonesa al mismo tiempo que se compromete a «trabajar para que el Aeropuerto, que tanto esfuezo nos costó», tenga finalmente una terminal de Mercancías. Si no hay már, que al menos el cielo suena un puerto industrial.
Y todo, antes de recibir un baño de masas en la Plaza Mayor de La Bañeza. Un cariño que agradece con el convencimiento de que es el mismo que inspira las siglas de su partido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.