El PSOE seguirá gobernando, salvo sorpresa, en uno de sus centros fuertes, San Andrés del Rabanedo. La lista encabezada por Camino Cabañas ha sacado músculo en el tercer municipio de la provincia y gana dos concejales respecto a los comicios de 2015.
Publicidad
Con ... ocho ediles, Cabañas se queda a sólo tres concejales de la mayoría absoluta, y ha ganado casi mil votos respecto a 2015. El PSOE ha recibido 4.885 votos (35,08%) y se convierte en la fuerza más votada del municipio.
Lo más destacable, a partir de la solvente victoria socialista, es la entrada de dos grupos más en el plenario, como son Vox y Podemos. El PP mantiene sus cinco concejales pese a perder unos 600 votos, tras sumar 2.885 papeletas (20,72%).
La tercera fuerza ha sido Ciudadanos (1.701 votos, 12,21%) con tres ediles, seguida de UPL, con dos concejales (1.492 votos, 10,71%). El gran damnificado ha sido IU, que ha paado de cuatro concejales y más de 2.500 votos, a quedarse con uno y menos de 900 papeletas. Por último, completan el plenario Vox (915 votos) y Podemos (762 votos), que son los nuevos grupos en San Andrés, en detrimento de PAL, integrado bajo las siglas de la UPL.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.