Secciones
Servicios
Destacamos
Recuento en las urnas de Valverde Enrique. Con todos los votos sobre la mesa, el primer concejal será Álvaro Revilla Fernández, de UPL con 60 votos. Le sigue Ana Isabel Gallego Álvarez con 52 votos y también de Unión del Pueblo Leonés.
El tercer ... concejal será José María Merino Chamorro, del Partido Popular con 49 votos. El cuarto concejal, también del PP y con el mismo número de votos es Manuel de Mata Martínez (49 votos).
Empate a dos concejales entre UPL y PP, el quinto será quien decida el color de la alcaldía.
Álvaro Paniagua Marcos (PP) y Maribel Ferrero Manceñido (UPL) con 47 votos ambos ocupan ese quinto puesto.
No es la primera vez que pasa, ni será la última. Y esta situación, tan extraña y peculiar, se resolverá de la misma manera peculiar. Y será una moneda quien tome la decisión. Cara para unos y cruz para otros y de este modo el futuro de Valverde Enrique estará marcado por el destino.
El viernes, en la Junta Electoral de Zona en los Juzgados de León, ambos partidos y ambos posibles concejales saldrán de dudas. Uno de ellos entrará en la corporación y dará la alcaldía a su lista, el otro tendrá que esperar cuatro años para poder volver a ser elegido.
No es la primera vez que ocurre, ya que en las pasadas elecciones de 2019 una moneda de dos euros marco el mandato en en Nava de los Oteros, donde la UPL perdió la alcaldía en favor del PP.
En esa misma ocasión, en Corbillos de los Oteros UPL perdió un concejal en favor del PP y en Cuadros, la moneda decidió que fuera Ciudadanos quien ganase al PP.
Veremos este viernes por quien se decanta el azar y quien es la cara y la cruz de estos próximos cuatro años.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.