Borrar
Adrián Vázquez, junto a Gemma Villarroel y Justo Fernández, en un café-coloquio con militantes de Ciudadanos en León. Sandra Santos

Adrián Vázquez ve en la despoblación de León el «claro ejemplo del fracaso» del bipartidismo

El secretario general de Ciudadanos expone en un café-coloquio las medidas destinadas a la familias leonesas que fomenten la conciliación y la natalidad

Martes, 16 de mayo 2023

Ciudadanos sigue exprimiendo su campaña electoral para ser «decisivos» en el Ayuntamiento de León y ha traído a la ciudad a uno de sus primeros espadas. El secretario general, Adrián Vázquez, ha compartido un café-coloquio con la militancia en la terraza del Camarote Romántico.

El eurodiputado ha puesto el foco en la despoblación que sufre la provincia y ha culpado de ello al «fracaso» del bipartidismo.

Las propuestas de Ciudadanos

La propuesta de los naranjas pasa por fomentar la natalidad y la conciliación familiar. «Nos centramos en las familias, en las clases medias exprimidas que sostienen el estado del bienestar». Vázquez insiste en «motivar a los padres para que quieran ser padres».

Para lograr todo esto ha lanzado una batería de propuestas que pasa por extraescolares gratuitas, guardería y colegio gratis de 0 a 3 años y horarios flexibles en el trabajo. También comprometía que los tratamientos de fertilidad sean sufragados por la Seguridad Social y que a partir del segundo hijo haya ayudas directas a los padres.

«La propuesta de Ciudadanos en León es dirigirse a todas esas familias que el bipartidismo y el regionalismo tienen olvidadas», sentenció el líder de Ciudadanos.

Adrián Vázquez estuvo acompañado por la presidenta autonómica, Gemma Villarroel, y el candidato en León, Justo Fernández, quien invitaba a vivir esta campaña «ilusionante» y confiaba en ser «la sorpresa agradable» para aquellos que depositen su confianza en los liberales.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Adrián Vázquez ve en la despoblación de León el «claro ejemplo del fracaso» del bipartidismo