A. a.
Domingo, 12 de junio 2022, 22:14
Macarena Olona lanzó ayer todo su arsenal para asegurarse votos en las elecciones andaluzas del 19-J. Lo hizo acompañada del presidente de Vox, Santiago Abascal, y de la líder de la extrema derecha italiana y el partido Fratelli d'Italia. Giorgia Meloni y su ... discurso antieuropeo encabezan las encuestas en el país transalpino, un magnífico cartel de presentación para Vox en estas elecciones, según los estrategas del partido. En su discurso, en un casi perfecto español, Meloni aseguró que la ruptura con Rusia, a pesar la invasión de Ucrania, solo beneficia a China.
Publicidad
Coincidió con Olona en denunciar la inmigración ilegal. «La izquierda defiende a un criminal extranjero hasta que se convierte en violador», denunció la italiana. Olona quiso dejar claro que las mujeres no son víctimas de violencia de género, como tampoco los hombres son culpables. Son solo responsables, dijo, los violadores o las personas que practican la violencia «intrafamiliar».
Las proclamas de Meloni fueron totalmente acordes con el programa de Vox, hasta el punto de referirse al Partido Popular como una «derechita», la misma que Abascal tachó minutos después de «cobarde». Solo en un momento el ultranacionalismo de la líder de Fratelli d'Italia chocó con Vox. Y es que aseguró que Cristóbal Colón era italiano. Abascal y Olona, aquí sí, evitaron entrar en la pelea.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.