Secciones
Servicios
Destacamos
La vivienda se encareció un 4,7% en el tercer trimestre (julio-septiembre) del año con respecto al mismo periodo de 2018, según los datos publicados este jueves por el INE. Aunque esto no significa que las casas se estén abaratando ni mucho menos, ... es el alza más bajo desde hace tres años. Aún así, a nivel mensual, los precios son un 1,6% más caros que en el trimestre anterior (abril-junio).
Sin embargo, después de que el Banco de España alertara en un informe reciente que el precio de los alquileres en España habían subido hasta un 50% en solo cinco años en algunas ciudades como Madrid, Barcelona o Palma de Mallorca, parece que lentamente se empiezan a suavizar, al menos los precios de compraventa.
En el tercer trimestre de 2018, la subida era del 7,2%, dos puntos y medio por encima de la tasa actual. En lo que va de año, el primer trimestre subieron un 6,8%, el segundo un 5,3% y en el tercero, un 4,7%, lo que indica esa lenta moderación.
Noticia Relacionada
Se moderan los precios tanto de la vivienda nueva como de segunda mano, aunque es más acusado en esta última. La vivienda de obra nueva avanza un 6,6% en el tercer trimestre, mientras que la de segunda mano lo hace un 4,4% (ambas tasas seis décimas más bajas que las del segundo trimestre), mientras que en las mismas fechas de 2018 era justo al contrario.
Por comunidades, los precios aumentaron por encima del 4,7% de media en el País Vasco, Baleares, Aragón y Andalucía. Cataluña se mantiene en la media nacional y Madrid y Comunidad Valenciana quedaron ligeramente por debajo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.