Secciones
Servicios
Destacamos
R. P.
Viernes, 28 de julio 2023, 08:17
Sin duda, una de las principales preocupaciones de un propietario a la hora de alquilar su casa es el desconocimiento de las posibilidades económicas de los posibles inquilinos. Pueden venir cargados de buenas intenciones, con una apariencia impecable y mejores palabras. En realidad, lo que se pretende de ellos es que hagan frente a su obligación mensual. La llegada de Internet ha traído consigo una serie de herramientas muy útiles para conocer el perfil de posibles candidatos, como es su situación económica y laboral.
Ante todo, para poder hacer frente a un pago regular como es el alquiler, el inquilino tiene que tener ingresos estables, y estos, por lo general, se consiguen gracias a un empleo. La red social profesional por excelencia es Linkedin, donde empleados y empresas cuelgan sus perfiles y donde es fácil buscar empleo. En la visita a tu vivienda, puede que algún interesado te haya vendido su puesto de trabajo de tal manera que te haga pensar que es directivo o algo por el estilo. En esta red social, puedes fácilmente comprobar si esto es verdad o no. Lo mismo ni hay rastro de esa persona y su currículum no existe.
La manera de ser de una persona queda plasmada en las redes sociales, que son susceptibles de contener opiniones de todos los gustos y colores. Twitter es un muro virtual donde las noticias son analizadas por todo tipo de personas, desde expertos a personas anónimas que desean expresar su opinión. Aquí también puedes buscar a ese posible inquilino. Leyendo sus hilos de conversación te darás cuenta si es una persona respetuosa o conflictiva, algo muy importante de cara a la posibilidad de que llegue a vivir en tu propiedad. No te gustaría tener alguien que diera problemas en la comunidad y recibir llamadas de alerta de tus vecinos. Este sitio desata pasiones y es quizás el más visceral con lo que, si la persona en cuestión está registrada, podrás acercarte mucho a su verdadera personalidad.
Si hay una red social donde se comparte el estilo de vida de cada persona, esa puede ser fácilmente Instagram. Es el canal donde mucha gente da a conocer sus mascotas, su coche nuevo o su propia casa. Ahí es donde como casero puedes echar un vistazo y, con un poco de suerte, descubrir algo más de tu potencia inquilino. Ese es el reflejo más fiel de cómo vive. De toda esta información se puede deducir si es o no responsable y si parece comprometido con el cuidado de la casa.
Podríamos enumerar otras redes, ya que la variedad es amplia. Habría que remarcar una cosa, y es que esta investigación hay que complementarla siempre con la entrevista cara a cara y un scoring adecuado. Tendrás que hacer una valoración general de la impresión que te has llevado personalmente añadiendo lo recopilado en las redes sociales. Todo este trabajo te llevará un tiempo si quieres atender a varios candidatos, y debes combinarlo obligatoriamente con documentos oficiales como nóminas o declaraciones de la renta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.