El desempleo de la Eurozona experimentó una leve mejora en marzo y se redujo al 6,5%. El mercado laboral de los países del euro vive un momento dulce, con una tasa de paro en mínimos históricos, según los datos publicados este miércoles por la ... Oficina de Estadística Europea (Eurostat). Este fenómeno se extiende también al conjunto de la Unión Europea (UE), que en marzo registró un 6% de paro. En España, la tasa de desempleo duplica la media europea (12,8%), siendo el país con más paro de la Eurozona y la UE.
Publicidad
El mercado laboral español, con todo, experimentó una leve mejora respecto a febrero. Los datos también son mejores en comparación con marzo del año pasado, cuando el desempleo alcanzó el 13,2%. En términos absolutos, el paro en España se redujo en 16.000 personas en marzo. Eso sí, el país acumula 3.026.000 parados; o lo que es lo mismo: uno de cada cuatro parados de la UE es español.
Según las estimaciones de Eurostat, los registros españoles solo son comparables a los de Grecia, la única economía del euro en la que el paro también se mantiene en el doble dígito (10,9%). Italia y Suecia también se sitúan por encima de la media, con un 7,8% y un 7,3% de paro, respectivamente. Por el contrario, República Checa -con una tasa de desempleo del 2,6%-, Polonia y Alemania (2,8%) y Malta (2,9%), se encuentran entre los países con menos desempleo de la UE en marzo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.