A. Azpiroz
Jueves, 22 de agosto 2024, 13:03
El Gobierno asegura que el fallo técnico detectado en la Ley de Paridad que este jueves ha entrado en vigor «por un error indeseable» no supondrá la «indefensión de los trabajadores», pese a que hasta que el Ministerio de Igualdad rectifique el fallo en la norma se facilita el despido para las personas que soliciten permisos para el cuidado de familiares o una adaptación de jornada en favor de la conciliación familiar.
Publicidad
«No se va a producir indefensión. Estoy convencida de que con la aplicación sistemática de todo el ordenamiento jurídico estos posibles despidos van a ser considerados nulos», afirmó este jueves la titular de Igualdad, Ana Redondo.
La ministra asegura que el error «va a ser subsanado a la mayor brevedad posible en cuanto se reinicie la actividad parlamentaria» mediante una enmienda parlamentaria.
Las explicaciones de Redondo no han convencido al Partido Popular, que ya ha anunciado una petición de comparecencia en el Senado para que explique cómo se pudo cometer un fallo en la elaboración de la ley que viene a sumarse a los registrados en la ley de 'solo sí es sí' y la ley trans. «Leyes que tenían que proteger a las mujeres están llenas de inseguridad jurídica y se están convirtiendo en leyes que debilitan la protección a las mujeres en lo que significa la violencia de género», denunció este jueves Cuca Gamarra, número dos de los populares.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.