Secciones
Servicios
Destacamos
El pacto de PSOE y Unidas Podemos con Bildu para derogar de forma íntegra la reforma laboral sigue levantando polvareda. Pese a que el Gobierno trata de calmar las aguas al cambiar de discurso y decir ahora que se trata de «recuperar los derechos arrebatados», ... los empresarios siguen en pie de guerra. «Es el peor momento para plantear esto», advirtió este viernes el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, en un encuentro organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).
A su juicio, lo que toca ahora es recuperar la actividad y restaurar la confianza de los inversores para que traigan dinero, algo para lo que -a su juicio- no contribuyen estos anuncios. «Hacer unos planteamientos donde metes rigidez a las cosas y saltas por los aires todo el esquema donde nos movemos, donde no sabemos en qué campo de juego se va a jugar, da inestabilidad, no da confianza», precisó Garamendi. En este sentido, destacó que el propio vicepresidente de la Unión Europea dijo recientemente que los países se debían quedar «con los aspectos positivos» de las reformas laborales.
Noticia Relacionada
Lo que sí quiso dejar claro es que la patronal «siempre estará presente» para debatir sobre la reforma laboral si se hace en el marco del diálogo social. «Las empresas privadas estamos como agente social y tenemos todo el derecho a estar sentados y opinar, y por eso es una obligación que sigamos trabajando en este sentido», aseguró. Es más, Garamendi rechazó que se hayan levantado de la mesa del diálogo social, a la que no acudió ni la semana pasada ni ésta a modo de protesta por este pacto con Bildu, sino que calificó esta ausencia de «suspensión», ya que tenían que «llamar la atención por pura responsabilidad» sobre que se hayan «saltado completamente el diálogo social el acuerdo. «Yo diría que nosotros no nos hemos levantado de la mesa, no nos llegábamos a sentar cuando otros ya se habían sentado y habían hecho las cosas», se lamentó.
El líder de los empresarios agradeció públicamente a la vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño, que dijese que «no es el camino». Por ello, acudirá a la próxima reunión multiministerial con los agentes sociales que se celebrará la próxima semana, después de que ésta se suspendiera, según apuntaron fuentes de la CEOE.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.