Secciones
Servicios
Destacamos
El nuevo nombramiento de Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, como presidente de Aenor, se ha aplazado precisamente en plena polémica por su salario y por unas declaraciones en las que comparaba las críticas recibidas a culpar de una violación a «la chica iba en ... minifalda».
La designación de Garamendi como presidente era uno de los puntos que se recogían en el orden del día de la junta directiva de la Asociación Española de Normalización (UNE), accionista única de Aenor, que se celebró el pasado miércoles pero no se pudo llevar a cabo el nombramiento ante la falta de unos documentos, según confirmaron a este periódico fuentes de la empresa dedicada a la certificación.
Se trata del procedimiento habitual después de que el pasado diciembre finalizara el mandato como presidente de Carlos Esteban, ya que los Estatutos recogen que el vicepresidente, que ha sido el empresario vasco los últimos seis años, pasa automáticamente a ocupar el cargo de presidente en funciones, pero ahora se le iba a nombrar ya de forma oficial.
Desde Aenor aseguraron que no se ha consumado el traspaso porque faltaban unos informes jurídicos que son necesarios para el nombramiento y que finalmente no han estado listos para esta fecha. Pero casualmente coincide con un momento crítico para el líder de los empresarios, que está en el ojo del huracán tras conocerse que cobra un salario anual de 380.000 euros y que ha regularizado su situación con la CEOE al pasar de autónomo a asalariado.
Por esto el sindicato de Vox, Solidaridad, ha pedido investigar a la Inspección de Trabajo, por si hubiera cometido alguna irregularidad al funcionar como falso autónomo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.