e. martínez
Madrid
Jueves, 26 de agosto 2021, 11:24
El 31 de diciembre de 2001 fue el último día que los españoles pudieron usar sus pesetas. El Banco de España dio 20 años para que se pudieran cambiar por euros, pero el pasado 30 de junio finalizó este plazo con un balance final del ... 96,8% del importe total canjeado. Esto significa que los españoles se han quedado con el 3,2% de los billetes y monedas en pesetas en circulación al cierre de 2001, es decir, el equivalente a nada menos que 1.575 millones de euros.
Publicidad
Del total, 793 millones de euros corresponden a billetes y 782 millones a monedas, el 1,7% y 31% respectivamente. A pesar de la elevada cantidad que sigue en las casas, se ha conseguido canjear la inmensa mayoría de las pesetas, en concreto el equivalente a 48.750 millones de euros, aunque el mayor volumen de pesetas se canjeó en los primeros seis meses desde la puesta en circulación del euro, confirma el Banco de España.
Así, hasta el 30 de junio de 2002 -fecha en la que los billetes y monedas en pesetas se podían cambiar tanto en el Banco de España como en las entidades de crédito-, se cambió el 94,5% del importe de las pesetas que circulaban a finales de 2001.
Noticia Relacionada
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.