El secretario general de Comisiones Obreras (CC OO), Unai Sordo, ha destacado que el acuerdo lanza «certidumbres» tanto para los actuales como para los futuros pensionistas y deja para una siguiente fase materias importantes como el destope de las cotizaciones máximas.
Publicidad
El responsable de pensiones ... de CCOO, Carlos Bravo, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado por la «tranquilidad» que supone para los pensionistas, a los que se envían mensajes «muy positivos», entre ellos la garantía de su mantenimiento de poder adquisitivo y el refuerzo de la financiación del sistema.
Desde UGT, la secretaria de Políticas Europeas de UGT, Mari Carmen Barrera, ha subrayado la importancia del acuerdo, «uno de los más importantes de la última década en materia de diálogo social», y ha destacado que es un acuerdo «bueno» para los pensionistas, que «no gusta a los apóstoles de los recortes» porque conlleva más y mejores pensiones, sin necesitar pensiones privadas.
«El acuerdo es bueno porque es la antítesis de la reforma de 2013 y porque es un acuerdo inteligente, equilibrado y con mejoras en todos y cada uno de los órdenes, para los pensionistas y para el sistema», ha añadido Barr
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.