Secciones
Servicios
Destacamos
La energética Naturgy es una de las pocas grandes compañías que desarrollan su junta de accionistas anual en Madrid, la región donde la actividad diaria se encuentra más condicionada por la expansión del coronavirus. Será el próximo lunes día 17 y ante el desarrollo ... de los acontecimientos sanitarios, el grupo «recomienda» a quienes tenían previsto acudir al evento que lo hagan «a distancia» a través de los diferentes medios audiovisuales que la firma habilita a través de Internet.
El grupo mantiene en vigor la celebración de la junta, un acto anual que se encuentra fijado desde hace un mes y cuya anulación o suspensión temporal conllevaría numerosas trabas legales para cualquier cotizada al ser un acto muy reglado por la CNMV. Ante esta situación, Naturgy ha aconsejado a sus accionistas que sigan el desarrollo de la junta a través de su página web (naturgy.com) «evitando la comparecencia personal» en los recintos de IFEMA, donde tiene prevista la celebración.
A cada junta de Naturgy acuden anualmente entre 700 y 800 personas, aunque son unos 250 los que lo hacen como accionistas del grupo. El resto son empleados, profesionales o invitados institucionales. Para quienes finalmente acudan a la junta este año de forma presencial, Naturgy ha avanzado que está adoptando las medidas preventivas necesarias, que podrán afectar a la ubicación y acceso a distintas salas de dichos accionistas.
Más información
En un hecho relevante remitido a la CNMV esta mañana, Naturgy indica que garantizará a sus accionistas el ejercicio de sus derechos de voto a través de «mecanismos sencillos» de voto a distancia que ya se contienen en la convocatoria. Se podrá obtener la tarjeta de representación y voto a distancia descargándola de la página web de la Compañía, https://www.naturgy.com/inicio (Junta General Ordinaria 2020) o bien solicitándola a la entidad participante de Iberclear en la que tenga depositadas sus acciones; una vez cumplimentada y firmada la tarjeta y hasta las 11:30 horas del día 17 de marzo de 2020, el accionista podrá remitirla a la sociedad por vía electrónica en formato pdf o mediante una fotografía a accionista@naturgy.com; entregándola en mano en las oficinas de la compañía en Avenida de San luis, 77 de Madrid, Plaza del gas s/n de Barcelona; o por vía postal a la siguiente dirección: Avenida de San Luis, 77, 28033 Madrid, a la atención de Isabel González Alfaro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.