Secciones
Servicios
Destacamos
El Ibex-35 logró terminar la jornada con una subida del 0,89%, para dar un último cambio en los 6.730,9 puntos. Este comportamiento viene después de las pérdidas a las que ayer llevaron a las Bolsas los malos datos económicos publicados ... a uno y a otro lado del Atlántico, los temores a una reactivación de la guerra comercial y la sombra sembrada por el Tribunal Constitucional alemán sobre las compras de activos del Banco Central Europeo.
Las subidas de Europa se han visto impulsadas por las fuertes ganancias registradas en Wall Street al menos al cierre de la sesión en el Viejo Continente. Así, el Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq registraban ganancias de alrededor de un 1,5%. Ello, después de conocerse que la semana pasada otros 3,2 millones de personas perdieron su empleo en Estados Unidos, y en vísperas de que el Gobierno publique el informe oficial de empleo correspondiente al mes de abril. De acuerdo con la firma ADP, en este periodo se habrían destruido más de 20 millones de puestos de trabajo en la economía privada.
En el selectivo español, destacó el comportamiento de Telefónica durante toda la sesión, que fue muy volátil: abría en positivo, entraba en números rojos a media mañana, para al final salvar la sesión con una mínima subida del 0,07%. Ello, en la jornada en que presentaba resultados del primer trimestre y firmaba el cierre de la fusión de su división británica con Liberty para crear la mayor operadora del Reino Unido.
El mercado también estuvo muy pendiente de IAG, que también presentaba sus cuentas correspondientes al periodo entre enero y marzo. Al cierre, era el peor valor del selectivo, con un descenso del 3,23%.
ArcelorMittal, que también presentó sus números del primer cuarto del año, terminó el día con una subida del 6,81%, lo que le convirtió en el valor más rentable del día, seguido inmeditamente de Inditex, que sumó un 5,22%. Además de este 'blue chip', también Repsol sostuvo al selectivo, con su revalorización del 3,15%.
Esto último porque, en el mercado de materias primas, el precio del petróleo se volvió a disparar. El barril de West Texas, de referencia en Estados Unidos, se anotaba casi un 10% al cierre de la sesión europea, hasta los 26,4 dólares. El barril de Brent, de referencia en Europa, avanzaba un 4,5%, hasta los 31,60 dólares.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo de España se mantiene levemente por encima de los 140 puntos básicos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.