Moderados ascensos los de este miércoles para las Bolsas en general. En particular, el Ibex-35 se anotó un 0,59%, para dar un último cambio en los 7.981,50 puntos. A las puertas de los 8.000 enteros se volvió a quedar. Pero ... el resultado pudo haber sido peor. Por la mañana, el índice amanecía en rojo y luchando por no perder la cota de los 7.900 puntos.
Publicidad
La tentación de la recogida de beneficios seguía muy presente. Pero los inversores la superaron una vez Pfizer anunció que, de acuerdo con los resultados completos de su ensayo clínico, su vacuna contra la covid-19 tiene una efectividad del 95%, muy similar, por tanto, a la que ha comunicado Moderna sobre su fármaco.
Las ganancias del selectivo doméstico fueron muy similares a las del resto del Viejo Continente. Así, el Eurostoxx 50 terminó el día con una revalorización del 0,39%. Pero estas cifras de avance, no tan explosivas como las de los últimos días, y que ni siquiera llegan al punto porcentual, dan muestra de un cierto agotamiento. Así, en Wall Street las subidas apenas rondaban el 0,25% al cierre de la sesión europea. Además, la luz al final del túnel que suponen las vacunas se ve eclipsada por el crecimiento de los contagios en todo el mundo, contra los que las economías no están inmunizadas. Y, de hecho, el presidente de la Reserva Federal norteamericana, Jerome Powell, advirtió de que aún serán necesarios más estímulos para un mundo que, de todas formas, no volverá a ser el mismo. En esa misma línea, en Europa también se espera más munición monetaria en diciembre.
En el selectivo español, Sabadell fue el valor más bajista, con un retroceso del 1,63%, tras relajarse las expectativas sobre su fusión con BBVA. De todas maneras, la recogida de plusvalías en el valor tras haber ganado alrededor de un 30% en los dos días previos se redujo respecto a las primeras horas de negociación, cuando llegó a bajar un 4%.
En cambio, BBVA se contó entre los valores alcistas, con ganancias de un 0,4%. Aunque a éste le ganaron, y con mucho, Acerinox, que sumó un 4,68%. Y, además, Amadeus (4,09%) e IAG(3,16%), del sector de los viajes, uno de los que más partido saca de las buenas noticias sobre la pandemia porque es el más afectado por las limitaciones que impone la lucha contra ella.
Publicidad
La prima de riesgo de España se mantiene en los 64 puntos básicos con la rentabilidad del bono a diez años en el 0,08%.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.