La Bolsa española da un paso más para recuperarse del golpe sufrido a finales de agosto. El Ibex-35 avanza más de un 2% al cierre de una una sesión alcista en Europa, gracias al tirón que mantienen los bancos y, sobre todo, grandes valores ... ligados al ciclo como las acereras o Inditex, protagonista absoluto de la semana antes de presentar el miércoles sus resultados.
Publicidad
Citigroup ha elevado a 'comprar' su recomendación sobre el gigante textil, con una mejora de su precio objetivo de 21 a 25 euros por acción.
Con este telón de fondo CaixaBank (+4,69%) ha liderado las subidas, seguida de Inditex (+4,24%), Santander (+4,06%) y Arcelormittal (+3,27%). Por el contrario, solo han cerrado en 'rojo' Acciona Energía (-1,61%), Naturgy (-1,02%), Solaria (-1%) y Enagás (-0,56%).
Con el tirón de los grandes valores, el selectivo español encadena ya cuatro sesiones al alza y se queda a las puertas de los 8.200 puntos, pero los expertos aconsejan no lanzar las campanas al vuelo todavía.
Desde el departamento de análisis de Link Securities aconsejan ser prudentes a la hora de incrementar posiciones ya que «el reciente buen comportamiento de los mercados de renta variable occidentales creemos que es un mero repunte técnico».
Además, recuerdan que a medida que nos acerquemos al viernes, sesión en la que se producirá el cuádruple vencimiento de los contratos de derivados de acciones e índices al ser fin de trimestre, «la volatilidad en las bolsas irá en aumento y su comportamiento puede ser algo errático».
Publicidad
Todas las miradas están puestas ahora en la publicación del dato del IPC en EE UU correspondiente al mes de agosto. Los inversores han empezado a descontar que los precios de la primera potencia mundial han tocado techo, anticipando la posibilidad de una caída hasta niveles más cercanos al 8%, desde el 9,1% de junio y el 8,5% de julio.
Algo que, por otro lado, restaría presión a la Fed para las próximas subidas de tipos de interés. No obstante, el mercado descuenta desde hace semanas que la reunión de septiembre traerá un nuevo repunte de 75 puntos básicos.
Publicidad
Mientras, en el mercado de materias primas, el barril de tipo Brent, de referencia en Europa, se sitúa en 92 dólares, mientras que el West Texas estadounidense cotiza en 86 dólares.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.