Secciones
Servicios
Destacamos
El Ibex-35 sucumbe a las presiones inflacionistas y pierde los 9.000 puntos tras dejarse un 0,5% en la jornada. El selectivo partirá mañana de los 8.993 puntos en pleno rebrote inflacionita y con los valores turísticos engordando la parte baja de ... la tabla al calor del aumento de los contagios por el coronavirus. Meliá (-4%), Bankinter (-2,93%), Indra (-2,72%), Colonial (-2,68%) e IAG (-2,48%) han presentado los mayores descensos de la sesión.
En el lado de las subidas destaca el rebote e Fluidra (+2,9%), CIE Automotive (+1,94%), Solaria (+1,75%), Naturgy (+1,64%), Arcelormittal (+1,26%) y Almirall (+0,9%). Avances también para Grifols, después de que la compañía haya comunicado que ha obtenido todas las autorizaciones regulatorias para cerrar el acuerdo estratégico por el que dará entrada en su capital al fondo soberano de Singapur (GIC).
Las noticias empresariales han pasado, sin embargo, a un segundo plano con el mercado más pendiente de la macro y, sobre todo, de nuevas pistas en torno al futuro de la inflación. Este miércoles se cotizará el IPC de la eurozona en un momento en el que la subida de precios se ha convertido en la principal preocupación para los inversores. No es de extrañar. El dato en Reino Unido, que ya ha sido publicado, ha subido al 4,2% en octubre en términos interanuales.
La referencia suspera en tres décimas el 3,9% anticipado por el consenso de analistas. Y se sitúa muy por encima del 3,1% registrado en septiembre. Con el dato sobre la mesa, nadie duda ya de que el Banco de Inglaterra suba de forma inminente los tipos de interés, antes incluso de que acabe el año. Un primer paso hacia la normalización monetaria que podría seguir el año que viene la Reserva Federal (Fed) estadounidense.
Esta perspectiva, y la evidencia de que el Banco Central Europeo (BCE) será el último en actuar en este sentido, está teniendo su inmediato reflejo en el mercado de divisas, donde el dólar sigue escalando posiciones presionando a la baja al euro que este miércoles cotiza en mínimos de 1,13 dólares.
Con el billete verde en subida libre, los futuros del petróleo (que se negocian en esta divisa) retroceden con fuerza, aunque su escalada de las últimas semanas mantienen al barril de Brent, de referencia en Europa, en los 81,8 dólares, mientras que el West Texas estadounidense cotiza en 79 dólares.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.