Efe

El Ibex se deja los 8.300 puntos pendiente del BCE y el 'brexit'

Siemens Gamesa protagoniza la mayor subida de la jornada (4,12%) después de conocerse el interés de grupos asiáticos por la empresa nacional de aerogeneradores

colpisa

Madrid

Lunes, 7 de diciembre 2020, 10:15

Este jueves el Banco Central Europeo (BCE) se reúne para sacar toda la artillería en forma de estímulos monetarios. Lo hará al percatarse de que muchos países se están adentrando en una doble recesión tras el socavón del primer trimestre del año, tal y como ... recogen las actas de su anterior encuentro de octubre, publicadas la última semana.

Publicidad

Pero ante esa decisión, las bolsas amanecían este lunes con retrocesos. Entre ellas la española, que descender un 0,47% nada más abrir la jornada, que no ha conseguido remontar. El selectivo madrileño cerraba este únes con una caída del 0,57% situándose en los 8.275 puntos perdiendo la cota de los 8.300 enteros superada el pasado viernes.

La falta de acuerdo para el 'brexit' también está detrás de este mal dato con el que comienza la semana la Bolsa española. Los valores más bajistas fueron PharmaMar, con un descenso del 8,69%, Santander, con una caída del 4,75% y BBVA, con una pérdida del 2,42%. Otros pesos pesados como Inditex (-0,50%) y Repsol (-0,96%) han lastrado al índice tras las revisiones en las recomendaciones de los algunos analistas.

En el lado contrario, Siemens Gamesa subió un 4,12% después de publicarse informaciones que apuntan al interés de grupos asiáticos por la empresa nacional de aerogeneradores, Bankinter un 1,83% y Telefónica un 1,59%.

La rentabilidad del bono español a diez años cae hasta el 0,06%, aunque la prima de riesgo se mantiene estable por encima de los 60 puntos básicos. El jueves, el Tesoro celebra su penúltima emisión de este año, con una subasta de obligaciones a 10 años, con un cupón del 1,25%, y obligaciones a 10 años indexadas a la inflación, con un cupón del 0,65%.

Publicidad

En el mercado de divisas, el euro cede terreno sobre los 1,21 dólares a la espera de la reunión del jueves del BCE y la libra cae a los 1,32 dólares pendiente de las negociaciones sobre el Brexit.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad