Secciones
Servicios
Destacamos
La Bolsa española flaquea en su intento de poner fin a cuatro sesiones consecutivas de caídas en las que el Ibex-35 ha pasado de superar los 9.600 puntos a estar a punto de perder los 9.200. El selectivo despidió la sesión con ... un alza muy moderada, de apenas el 0,04% hasta los 9.252 puntos, una jornada de escasa actividad, con muchos inversores manteniéndose al margen del mercado a la espera de las importantes citas a las que se enfrentan los próximos días.
Meliá lideró las subidas con un alza del 4,38%, seguida de Acerinox e Indra, que repuntaron un 2,4% y un 1,9% al cierre. Por otro lado, en la parte baja de la tabla se situaron Acciona, que cayó un 2,8%, seguida de Enagás (-1,66%) y Naturgy (-1,64%).
El mercado espera así el dato de inflación de junio en EE UU que se conocerá el miércoles, y que dará nuevas pistas en torno a los futuros movimientos de la Reserva Federal (Fed) en materia de política monetaria. Precisamente, la reciente corrección del mercado ha venido provocada por el temor a que el organismo se pase de velocidad con las próximas subidas de tipos tras la pausa de junio, perjudicadno la recuperación económica.
El departamento de análisis de Bankinter estima que la calma volverá al mercado cuando se conozca el dato de inflación «francamente digerible», apuntando a que el IPC se situará al 3,1%, moderándose desde el 4% anterior. Una cifra «perfectamente compatible con el actual nivel de tipo sde la Fed», en el rango del 5%-5,25%.
«El problema es que la tasa subyacente mejora mucho más lentamente, como es natural», anticipando que el indicador será del 5% desde el 5,3% anterior. «Esto, en combinación con una economía francamente sólida, hace pensar que la Fed subirá de nuevo tipos en su reunión del 26 de julio y puede que también en la del 20 de septiembre», indican.
A la espera del indicador, el mercado también espera el inicio de una nueva temporada de resultados que precisamente llega marcada por el impacto de la subida de tipos en los márgenes empresariales. Las primeras en rendir cuentas ante los inversores serán, como es habitual, los grandes bancos del país, con JP Morgan, Wells Fargo o Citigroup estrenando la ronda de cuentas desde el próximo viernes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.