Borrar
Interior de la Bolsa de Madrid. bme
El Ibex se queda sin fuerzas con el lastre de Inditex y Telefónica

El Ibex se queda sin fuerzas con el lastre de Inditex y Telefónica

El selectivo pasa de tocar nuevos máximos de 15 meses a caer al cierre un 0,12% hasta los 9.187 puntos

Jueves, 27 de mayo 2021, 09:07

Después de unas sesiones prácticamente paralizado, la volatilidad ha reaparecido en la Bolsa española para llevar al Ibex 35 de las caídas iniciales a nuevos máximos de 15 meses para, finalmente, cerrar en números rojos.

En concreto, el selectivo se deja un ligero 0,12% ... hasta los 9.187 puntos lastrado por las caídas de grandes valores como Inditex o Telefónica, que pierden más de un 2% al cierre, con la operadora poniendo incluso en riesgo los 4 euros por acción. La parte baja de la tabla estuvo liderada, no obstante, por Solaria y Pharmamar, con pérdidas del 4,6% y del 3,6%, respectivamente.

De poco han servido así las fuertes subidas experimentadas por ArcelorMittal, de más del 4% con el valor alcanzando los 26,5 euros por acción, o Banco Sabadell, que recupera un 3,3% un día antes de que la entidad presente al mercado su nuevo plan estratégico para los próximos años.

Subidas de más del 2% también para Santander y CaixaBank, y del entorno del 1% para BBVA y Bankinter, tras unas jornadas difíciles para el sector ante la caída experimentada en la rentabilidad en los bonos de referencia, que se mueve de manera inversa al precio.

Por ejemplo, el interés del bono español a 10 años cede hasta el 0,44%, con la prima de riesgo española (la diferencia entre el rendimiento del bono español y el alemán a diez años) en los 65 puntos básicos.

Los inversores también han seguido muy de cerca la evolución de Indra, muy castigada esta semana por la decisión de la SEPI de 'apartar' a Abril-Martorell de la presidencia de la compañía. El consejo ha decidido que su sustituto sea Marc Murtra, aunque sin poderes ejecutivos, para lo que ha nombrado a dos consejeros delegados. Parece que la decisión ha sentado bien al valor con un repunte de cerca del 2%.

La jornada ha pasado ente idas y venidas a la espera de conocerse el dato preeliminar del PIB estadounidense. La economía del país creció un 1,6% de enero a marzo, frente al crecimiento del 1,1% del cuarto trimestre de 2020, lo que refleja que la economía estadounidense está apenas un 0,9% por debajo del nivel registrado en el cuarto trimestre de 2019, antes de la pandemia.

En el mercado de divisas, el euro relaja posiciones en su cruce con el billete verde con su cambio en 1,218 dólares, mientras que el petróleo cede un 0,5% hasta los 68,5 dólares el barril de tipo Brent, de referencia en Europa, y cerca de los 66 dólares el West Texas (la referencia estadounidense).

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El Ibex se queda sin fuerzas con el lastre de Inditex y Telefónica