Secciones
Servicios
Destacamos
La Bolsa española mantiene las subidas, aunque de una forma más moderada después de tres semanas consecutivas de subidas. El Ibex-35 avanzó el lunes un ligero 0,29% por encima de los 8.900 puntos, aunque sigue sin lograr el objetivo de rebasar los ... 9.000 enteros. No obstante, este nuevo paso y el cierre en 8.944 puntos sí implica su nivel más alto desde noviembre de 2021.
El valor que mejor se comportó durante la sesión fue Fluidra, con una subida del 2,30%, seguido de Colonial (+2,25%), Enagás (+1,68%), Merlin (+1,6%) y Sacyr (+1,51%). Del lado contrario, destacó la caída del 2,25% de ACS, mientras que Acciona Energías Renovables ha descendido un 0,84%, por delante de Indra (-0,3), Cellnex (-0,60%) y Aena (-0,55%).
Los inversores mantienen la prudencia a la espera de una semana en la que podría haber nuevas pistas en torno al futuro de la política monetaria. «El discurso que sigue si endo predominante entre los inversores es el de un aterrizaje suave de las principales economías, lo que supondría que los bancos centrales, a partir de ahora, ralentizarían su proceso de alzas de tipos para darlo por finalizado en unos pocos meses», indican los analistas de Link Secrities.
Lo cierto es que, pese a que este es el sentimiento generalizado, la pasada semana se publicaron algunos atos macro más débiles de lo esperado, lo que generó dudas en torno a esta teoría. «Tampoco ayudó la insistencia de los banqueros centrales de que seguirán subiendo las tasas de referencia para lograr moderar la inflación», indican los expertos.
No obstante, el mercado debería tener ya bastante asumido que la tónica de las próximas reuniones de los organismos será precisamente esa: discursos más duros, con actuaciones más suaves.
Los inversores también siguen de cerca la evolución de los resultados trimestrales que, hasta el momento, está siendo algo más floja de lo esperado. Y eso que las previsiones de los analistas ya habían sido revisadas a la baja.
En Wall Street, unas 90 cotizadas el S&P 500 rinden cuentas al mercado esta semana, con gigantes líderes de su sector como Tesla, Micrososft, Visa, Mastercard, Johnson & Johnson o Boeing de protagonistas. En España, habrá que esperar hasta el jueves para conocer los resultados de Banco Sabadell.
En todo caso, los expertos explican que más allá de las cifras del último trimestre y del conjunto de 2022, los operadores deben estar atentos a las previsiones que los principales directivos del sector lancen en torno a la evolución de sus nsegocios en los próximos meses.
Mientras, en el mercado de materias primas, el precio del petróleo mantiene la senda alcista, con subidas del 1% por encima de los 88,5 dólares. Por su parte, el West Texas estadounidense se mueve en 82,5 dólares.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.