El Ibex-35 aguanta los 9.000 puntos, pero el indicador vuelve a quedarse rezagado frente a un mejor comportamiento en el resto de plazas europeas y en Wall Street. El selectivo nacional pierde un 0,61% al cierre frente a las subidas del 0, ... 6% en Alemania, el 0,3% en Francia o las limitadas caídas del entorno del 0,3% registradas en el parqué británico e italiano.
Publicidad
Subidas también en Wall Street al cierre de los mercados europeos, con la temporada de resultados prácticamente finiquitada y los inversores volviendo la vista a la macro. Además del PIB de la zona euro, con un crecimiento del 3,7% en línea con lo esperado por los analistas, la principal referencia de la jornada han sido las ventas minoristas en EE UU. El mercado buscaba en el dato una nueva señal en torno a la evolución del consumo y, por tanto, de la propia recuperación económica. Y finalmente lo ha encontrado, en positivo, con un crecimiento del 1,7% en octubre, muy por encima del mes anterior.
Las buenas sensaciones en la antesala del BlackFriday animan los mercados. Pero la Bolsa española se ha resistido a las subidas con el lastre de Banco Sabadell, que pierde cerca de un 5% hasta los 0,65 euros por acción, y otros grandes valores como Aena o IAG también en la parte baja de la tabla.
BBVA tampoco logra sobreponerse a las fuertes pérdidas del lunes, de más del 4%, tras anunciar una opa por el 50,1% que aún no posee en su filial turca Garanti. Sus títulos ceden hoy otro 1,13% hasta los 5,79 euros por acción.
En el lado de las subidas, soportando los 9.000 puntos, destaca Solaria, que avanza un 4,2% después de anunciar que ganó 37,6 millones de euros, un 50% más, gracias a una mayor producción energética.
Publicidad
En el Mercado Continuo también destacan las subidas de más del 3,6% que registran los títulos de Ence, después de que los analistas de Berenberg hayan iniciado cobertura sobre el valor con una recomendación de 'comprar'.
Los inversores seguirán estos días muy pendientes de la evolución de la pandemia en Europa, con los gobiernos apostando de nuevo por los confinamientos para frenar la escalada de contagios en algunos países como Alemania o Austria.
Publicidad
«En este contexto, y de apostar claramente las autoridades por limitar nuevamente los movimientos de la población y la actividad de algunas empresas, los valores más ligados al ciclo económico, entre ellos los de ocio y turismo, pueden verse penalizados en bolsa», indican los analistas de Link Securities.
En el mercado de materias primas, el precio del petróleo retoma su senda alcista con el barril de tipo Brent, de referencia en Europa, en 82,6 dólares, mientras que el estadounidense West Texas recupera los 80 dólares.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.