Secciones
Servicios
Destacamos
El dinero vuelve a entrar en los mercados de renta variable, con el Ibex 35 decantándose por las ganancias en una jornada marcada por un esperado repunte de la volatilidad ante el vencimiento de opciones y futuros del mes de mayo. Tras los titubeos iniciales, ... los grandes valores se han puesto a la cabeza del selectivo permitiendo subidas del 0,87% hasta los 9.204 puntos.
En total, el parqué nacional acumula una subida del 0,64% en la que es ya su sexta semana consecutiva de subidas. Las subidas se aceleraron el viernes tras unos datos de PMI mejor de lo esperado y con las alzas en Wall Street. Los bancos, con Sabadell de nuevo a la cabeza con una subida del 2,39%, lideran los avances. Subidas del 2% también para IAG y del 1,5% para Inditex, con Telefónica sumando otro 1% a su gráfica hasta los 4,18 euros por acción.
La parte baja de la tabla ha estado liderada pro Indra, tras conocerse que el Gobierno ha forzado la salida de Abril-Martorell como presidente de la compañía, que se desploma más de un 7% al cierre de la sesión. Los valores ligados al sector farma también caen con caídas de más del 4% para Pharmamar y del 1% para Almirall.
Pese a la buena evolución, las idas y venidas del indicador durante la semana han puesto en evidencia que, pese a la tendencia alcista, los inversores se están moviendo al compás que marcan las perspectivas de inflación. En definitiva, los inversores están siguiendo la estrategia de comprar en las caídas, salvando todo amago de una corrección mayor.
En el mercado de divisas, el euro se mantiene fuerte en su cruce con el dólar, hasta superar de nuevo los 1,223 dólares. En este contexto, y teniendo en cuenta que los precios del crudo suelen moverse de manera inversa a cómo lo hace el billete verde, el barril de tipo Brent, de referencia en Europa, aguanta plano sobre los 65 dólares, mientras que el West Texas, la referencia estadounidense, se mantiene por encima de los 62 dólares.
Los inversores también siguen muy atentos a la fuerte volatilidad que esta semana ha experimentado el mercado de criptodivisas. Tras hundirse más de un 30% y recuperar algo del terreno perdido este jueves, el 'bitcoin' vuelve a estar en riesgo después de que el departamento del Tesoro estadounidense anunciase este jueves que vigilará de cerca este tipo de activos, al considerar que facilitan la evasión fiscal.
De hecho, y en un momento en el qeu la Reserva Federal (Fed) también estudia la creación de su propia criptomoneda, el Tesoro prevé aprobar una norma para que las transacciones de más de 10.000 dólares tengan que ser comunicadas a Hacienda. De momento, el precio del 'bitcoin' se recupera un 9% acercándose a los 40.000 dólares.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.