Secciones
Servicios
Destacamos
Las bolsas europeas repiten el modelo de las últimas jornadas, en las que la prudencia se impone con escasos movimientos que este miércoles dejan al Ibex 35 en los 9.160 puntos, con mínimos avances que se mantienen a media sesión.
Las compañías ligadas al ... sector turístico han evitado que las pérdidas acabasen imponiéndose en el parqué nacional, muy beneficiados por la mejora de las perspectivas para una industria clave para la economía nacional. Por un lado, la aprobación del pasaporte Covid por parte de la Eurocámara, por otro, la inclusión de las islas Canarias y Baleares en la lista de destinos seguros de Países Bajos. A esto se suma la decisión de EE UU de sacar a España de su lista negra para viajar.
Aena se sitúa al frente del sector con subidas de más del 4% hasta los 144,9 euros, animada también después de que los analistas de UBS hayan mejorado su precio objetivo de 157 euros a 159 euros por acción. También suben en el entorno del 3% Amadeus e IAG y cerca de un 2% Meliá Hoteles en 1,93 euros por acción.
Los inversores no han encontrado, sin embargo, ningún catalizador más para las subidas. Ni siquiera en Inditex, tras la presentación de sus resultados. La firma ha sorprendido al mercado de forma positiva, liderando el rebote del parqué nacional. El gigante textil ganó 421 millones de euros en su ejercicio fiscal, por encima de las previsiones que manejaban los analistas. Sin embargo, las alzas de la apertura se tornan en números rojos con caídas del 2% para el valor.
Los bancos también están siendo protagonistas en la sesión de mitad de semana. Por un lado, los inversores valorarán las previsiones de costes y ahorros que supondrá el acuerdo definitivo para el ERE de BBVA, que finalmente afectará a más de 2.900 empleados y el cierre de cerca de 500 oficinas.
Sus títulos caen un 0,9%, mientras que Banco Santander cae un 0,5% al cierre tras anunciar ayer su intención de lanzar la Oferta Pública como una de adquisición voluntaria para su filial en México en lugar de una oferta pública de adquisición de cancelación de cotización conforme a lo anunciado los pasados 26 de marzo y 24 de mayo.
En el mercado de materias primas, y con el euro inmóvil en 1,2178 dólares, el precio del petróleo repunta ligeramente en el mercado de futuros por encima de los 72,5 dólares el barril de tipo Brent, (de referencia en Europa) mientras que el West Texas, la referencia estadounidense, ronda los 70,5 dólares.
En este contexto los inversores esperan a las grandes citas de la semana que llegarán el jueves, con la reunión del Banco Central Europeo (BCE), de la que no se esperan cambios en la política monetaria, y con el dato de inflación de mayo en EE UU, que, según detallan los analistas de Link Securities, «en caso de superar ampliamente la estimación del consenso, alimentaría el temor de los inversores a una retirada de estímulos de forma anticipada por parte de la Reserva Federal estadounidense (Fed)».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.