colpisa
Madrid
Viernes, 4 de diciembre 2020, 09:27
La Bolsa española ha vuelto a cerrar al alza en la que se ha convertido en la quinta semana consecutiva del Ibex-35 ganando terreno desde que comenzó noviembre. El slectivo se ha apuntado este viernes un alza del 1,5%, situándose finalmente en los ... 8.322 puntos. Con este cierre, el avance semanal es del 1,6% El parqué no cotizaba en estas referencias desde finales de febrero, esto es, hace más de nueve meses, cuando el temor al coronavirus ya se extendía por medio mundo. Sin embargo, en lo que va de año, acumula aún un descenso del 12,8%.
Publicidad
El índice ha subido a pesar de los decepcionantes datos de empleo en Estados Unidos y de los problemas de la farmacéutica estadounidense Pfizer para producir el volumen de vacunas contral coronavirus que tenía previstas hasta fin de año.
El selectivo se ha beneficiado de las fuertes subidas de tres grandes valores: dos bancos, Santander y BBVA, que han ganado un 5,7% y un 5,5%, respectivamente, y la petrolera Repsol, que ha avanzado un 5,2%. En el lado contrario, destaca el descenso, un día más, de la farmacéutica PharmaMar, que se ha dejado un 5,2%.
Los títulos de Repsol se han visto beneficiados por una jornada en la que los precios del petróleo alcanzaban este viernes su nivel más alto desde hace casi nueve meses, impulsados por el acuerdo alcanzado por los miembros de la OPEP+ para aumentar gradualmente su producción a partir de enero. El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en febrero ha ganado un 1% en comparación con el cierre del jueves, hasta cerca de los 50 dólares, un precio que no alcanzaba desde principios de marzo.
El grupo de trece miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a los que se suman diez productores aliados, la llamada OPEP+, acordó el jueves aumentar gradualmente su producción, empezando por 500.000 barriles diarios en enero.
Publicidad
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.