La caída del valor del bitcóin, la criptodivisa más popularizada entre los pequeños ahorradores en los últimos años, no para de dar malas noticias. Cuando apenas restan unos días para que finalice enero, la moneda virtual está a punto de cerrar una de sus peores ... crisis, dentro de la habitual volatilidad en la que suele moverse. Ya ha perdido la mitad del valor que tenía cuando comenzaba noviembre y se situaba en uno de sus niveles históricos.
Publicidad
En concreto, el bitcóin cotizaba este lunes en el entorno de los 33.000 dólares, lo que supone prácticamente la mitad de los 64.000 dólares en los que se encontraba hace apenas un trimestre. La caída ha sido prácticamente continua en estas 12 semanas que han transcurrido en ese periodo, sin visos de intentar remontar. La puntilla final le llegó desde Kazajistán y las protestas contra el gobierno del país, precisamente uno de los territorios donde más ordenadores hay instalados para incentivar la fabricación de esas monedas virtuales.
La inversión en este tipo de criptoactivos es una de las más arriesgadas que existen, tal y como viene recordando habitualmente la CNMV. El supervisor publicaba la semana pasada una circular en la que trata de limitar la publicidad de estas monedas virtuales al exigir a las empresas que recomiendan esta inversión a hacerlo con 10 días de antelación si con campañas masivas dirigidas a más de 100.000 personas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.