Los precios siguen moderándose de forma gradual en la Eurozona. La inflación marcó un 5,2% en agosto, según los datos publicados este martes por la Oficina Europea de Estadística (Eurostat). El dato supone apenas una reducción del 0,1% respecto a junio, pero puesto ... en perspectiva, la inflación se situó en su nivel más bajo desde enero de 2022.
Publicidad
España sigue siendo uno de los países con precios más bajos, un 2,3%, tasa que también registran Dinamarca y Bélgica. Por el contrario, la inflación más alta se registraron en el este de Europa -Hungría (14,2%), Chequia (10,1%) y Eslovaquia (9,6%)-. A nivel de la Unión Europea, los precios se redujeron en quince Estados miembros en agosto, se mantuvieron estables en uno y crecieron en otros once países.
Por sectores, los servicios han sido los que más han contribuido a la inflación, con un aumento del 2,4%, seguido de los alimentos, el alcohol y el tabaco, con un incremento del 1,98%. La energía, por su parte, se mantiene estable con un leve aumento de tres décimas respecto a julio.
En la última reunión de su Consejo Gobernador el Banco Central Europeo (BCE) elevó los tipos de interés al 4,5%, su nivel más alto desde mayo de 2001. Sin embargo, su presidenta la francesa Christine Lagarde aseguró que se ha llegado a niveles que «si se mantienen por suficiente tiempo, contribuirán sustancialmente a devolver la inflación» a su objetivo del 2% a medio plazo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.