Secciones
Servicios
Destacamos
C. V.
Viernes, 10 de abril 2020, 12:41
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, mantuvo una conversación con el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ayer por la tarde, después de que la organización patronal de grandes empresas y también la de las pequeñas y medianas, Cepyme, mandaran un comunicado muy crítico por ... no haber participado de las discusiones para poner en marcha el ingreso mínimo vital puente, desmintiendo a lo informado por la mañana por fuentes gubernamentales.
Pablo Iglesias, en una entrevista en TVE, ha dsevelado que Garamendi comparte el objetivo de que «no se deje a nadie desasistido» ante las consecuencias económicas y sociales del coronavirus. Asimismo, el vicepresidente de Derechos Sociales, ha afirmado que en la conversación con el presidente de la patronal le agradeció que «en su comunicado dijera que el Estado no puede dejar desasistido a nadie». Además, Iglesias ha urgido la aprobación de ese ingreso mínimo puente, porque, a su juicio «es imprescindible lo antes posible».
La disputa con las organizaciones patronales surge de una información procedente de la vicepresidencia segunda del Gobierno de acuerdo con la que Pablo Iglesias había podido constatar, mediante conversaciones telefónicas, que grandes empresarios de grupos económicos muy relevantes veían adecuada y positiva la puesta en marcha de la renta mínima extraordinaria. Asimismo, se informaba de que el vicepresidente Iglesias había intercambiado documentos con el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, con el que además afirmaba estar en contacto.
Noticia Relacionada
Cuando trascendieron estas informaciones a la prensa, CEOE y Cepyme lanzaron un comunicado en el que desmentían todo esto: «Al tiempo que compartimos que ningún ciudadano puede quedar desatendido en esta crisis económica sobrevevenida por la pandemia del Covid-19, en ningún momento se nos ha hecho partícipes de la negociación de tal iniciativa, ni se ha sometido a su discusión en el diálogo social».
En la jornada de ayer, diversos miembros del Gobierno se reunieron telemáticamente con los sindicatos y organizaciones del tercer sector para tratar la puesta en marcha de un ingreso mínimo vital extraordinario de hasta 500 euros hasta que logre diseñarse y aprobarse el instrumento permanente, engarzado en el sistema de protección social estatal.
Noticia Relacionada
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.