El ingreso mínimo vital era una medida «esencial» para España, según asegura el Fondo Monetario Internacional (FMI), que en una rueda de prensa señaló este jueves que las medidas «enérgicas» para contribuir a mejorar los ingresos de los más vulnerables «siempre son recibidas por el ... Fondo con gran satisfacción».
Publicidad
El organismo dirigido por Kristalina Georgiva explicó que más allá de las necesidades concretas de esta crisis, «se necesitará un análisis pormenorizado» para establecer qué apoyo necesita cada familia por nivel de ingresos y que esta medida se enmarque en un plan presupuestario a medio plazo. «La adopción de un ingreso mínimo vital es una contribución importante para potenciar la protección social en España, sobre todo en estas circunstancias», señaló el director de comunicación, Gerard Rice.
Además, preguntado sobre la reforma laboral que el Gobierno español tiene en mente derogar sus aspectos más lesivos, el FMI señaló que las reformas anteriores supusieron una «recuperación generadora de empleo tras la crisis financiera». Pero para contribuir a la salida de la crisis de la Covid-19 es «necesario» que los agentes sociales tengan «la suficiente flexibilidad» para favorecer las necesidades específicas de las empresas.
«Hay que corregir las deficiencias estructurales del mercado laboral español, que tiene que ser más incluyente, lo que exigirá reducir el carácter precario de los contratos», aseguró Rice. El portavoz destacó que el diálogo social es «muy importante» para que todas estas reformas terminen llegando a buen término.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.