Secciones
Servicios
Destacamos
colpisa
Madrid
Viernes, 8 de marzo 2019, 17:42
China está sufriendo las consecuencias de la guerra comercial con Estados Unidos. La potencia asiática registró en febrero su mayor desplome de las exportaciones en tres años. A pesar de sumar más de 120.000 millones de euros, esta cifra supone un descenso del ... 38% respecto a enero y casi un 21% en comparación con el mismo mes de 2018, según los datos ofrecidos este viernes por la Administración General de Aduanas.
Las cifras alimentan los temores de la desaceleración del gigante asiático, lo que puede acarrear consecuencias a nivel global. Ya lo advertía la OCDE esta semana en su informe sobre la economía mundial, asegurando que un descenso del PIB más agudo del previsto en China (6% de avance estimado en 2020) afectaría al crecimiento y las perspectivas comerciales «en todo el mundo».
Y por el lado de las importaciones también se han visto reducidas. Alcanzaron en febrero un total de 117.000 millones de euros, lo que supone una caída del 26,5% respecto a enero y un 5,2% en comparación con febrero de 2018.
Todos esperan que las negociaciones entre Pekin y Washington lleguen a buen puerto, pero mientras tanto los intercambios comerciales con el país presidido por Donald Trump cayeron un 38% en solo un mes y más de un 14% en tasa interanual, hasta los 20.225 millones de euros. Las importaciones desde EE UU también se redujeron un 14% respecto a enero y un 35% en comparación con la cifra de febrero de 2018. El superávit comercial de China con EE UU se redujo así un 46% en solo un mes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.