Secciones
Servicios
Destacamos
r.c.
Madrid
Lunes, 28 de febrero 2022, 16:00
El consejero delegado de Vocento, Luis Enríquez, ha anunciado esta tarde que la compañía ha cancelado todos los contratos y todas las relaciones comerciales que mantiene con empresas rusas e incluso con particulares como medida de protesta por la invasión de Ucrania. La medida ... no constituye una acción meramente simbólica, sino que tiene una gran importancia en el negocio del grupo de comunicación, ya que el mercado ruso es precisamente uno de los principales proveedores de papel de la empresa.
Vocento, dueño de doce cabeceras entre las que figura este periódico, es el principal grupo de prensa de España. El anuncio realizado por Enríquez afectará a cualquier relación contractual con empresas rusas, ya sean proveedores de software o maquinaria, y tendrá impacto también en otras líneas de negocio del grupo, que en los últimos años ha emprendido una gran apuesta por la diversificación. Los ingresos procedentes de áreas variadas, ajenas al negocio editorial tradicional, se han incrementado de forma notable en los últimos años.
Guerra en Ucrania
José María Camarero
Entre estas áreas figura la comunicación, donde Vocento cuenta con agencias como Tango o Pro Comunicación Integral; los clasificados (Pisos.com y Sumauto); los eventos o la gastronomía, que integra sociedades como las que organizan los congresos de alta cocina Sebastian Gastronomika o Madrid Fusión. Precisamente este último congreso, que se celebrará en Madrid del 28 al 30 de marzo, ya ha cancelado los actos previstos con algunos cocineros rusos e incluso ha suspendido las suscripciones para seguir el evento desde Rusia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.