Secciones
Servicios
Destacamos
Nueva vuelta de hoja a la lucha que mantienen Twitter y Elon Musk. Tras anunciar el multimillonario que renunciaba al contrato de compra de la red social, acordado por 44.000 millones de dólares (42.156 millones de euros), Twitter ha decidido demandar al también ... dueño de Tesla por incumplimiento de contrato y ha solicitado a un tribunal de Delaware que ordene a la persona más rica del mundo a concluir lo acordado.
Así consta en un expediente judicial en el que se resalta que «Musk aparentemente cree que él, a diferencia de cualquier otra parte sujeta a la ley de contratos de Delaware, es libre de cambiar de opinión, destruir la empresa, interrumpir sus operaciones, destruir el valor de los accionistas y marcharse». Cabe recordar que Musk y Twitter acordaron una penalización de 987 millones de euros (1.000 millones de dólares) a pagar por cualquier parte que se retirase del acuerdo.
Y fue el pasado viernes cuando Musk anunció que renunciaba al contrato de compra tras no haber recibido respuesta, según explicó, sobre el número de cuentas falsas que habitan en la red social. Y es que desde que el hombre más rico anunciara sus intenciones de hacerse con la compañía, ha estado demandando al consejo de la red social la cantidad exacta de 'bots' que hay y la forma que tiene la compañía de auditar estas cuentas. Según la compañía estas no superan el 5% del total de usuarios pero para el multimillonario esta cifra, según denunció en Twitter, podría aumentar hasta un 20%.
Fue por lo que después de varios avisos, el magnate decidió en mayo suspender de manera temporal la compra. Pocos días después, tras no haber recibido la información que demandaba, el equipo legal de Musk acusó a la red social de un «incumplimiento sustancial» de sus obligaciones en virtud del acuerdo de fusión.
Por ello, Twitter, interesado en seguir con la operación, aceptó proporcionarle toda la información de cuentas y tweets que había registrados en la plataforma desde que comenzara su andadura hace 16 años. Es decir, un volumen de información altamente difícil de verificar por la gran cantidad de datos. En concreto, según recoge la demanda, la red social estima que se le proporcionó en torno a 49 terabyte de información.
Todos estos movimientos han provocado que el valor de la compañía haya bajado considerablemente desde que comenzara esta batalla. Si cuando Musk anunció su intención de apoderarse de Twitter las acciones de la red social estaban en 50 dólares, estas han llegado a bajar hasta los 34. Y este lunes, cuando Musk volvió a reiterar su deseo de rescindir el acuerdo, las acciones cayeron más de un 7%. Por ello, la dirección de Twitter acusó en su escrito a Musk de hacer que el precio de sus acciones se desplome.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.