Secciones
Servicios
Destacamos
La adquisición de Twitter por el empresario multimillonario Elon Musk es prácticamente un hecho. Este martes por la tarde logró el respaldo del consejo de administración de la red social cuyos mandos lleva su director general, Parag Agrawal, al considerar que su oferta de 43. ... 394 millones de dólares (40.495 millones de euros al cambio) «es el mejor camino para los accionistas».
Los 54,20 euros por título que ofrece en efectivo el magnate estadounidense suponen prima del 54% con respecto al 28 de enero, cuando Musk comenzó a comprar acciones de Twitter, así como del 38% con respecto al 1 de abril cuando reveló su posición en ella. De hecho, podía sentarse en el consejo desde el pasado 9 de abril como primer accionista (un 9,2% entonces) pero renunció al considerar que «era lo mejor».
Y es que el fundador y principal socio de compañías tecnológicas como Tesla y SpaceX ha preferido mantenerse al margen de las decisiones internas hasta que se resolviese su propuesta de compra. El consejo de Twitter ha hecho un análisis «amplio y pormenorizado» de la misma -según dijo al supervisor bursátil estadounidense (SEC)- donde ha puesto «el foco deliberado en el valor, la certidumbre y la financiación».
«La transacción propuesta logrará una prima en efecto sustancial y creemos que es el mejor camino para los accionistas de Twitter», subrayó el presidente independiente del consejo, Bret Taylor, según informa Europa Press. Con todo, los títulos de esta red social finalizaban la jornada con un precio unitario de 51,70 dólares, lo que supone casi un 5,7% más que el valor con que cerraron la semana pasada y ya solo un 4,6% más bajos que la oferta de Musk, lo que se explica por la incesante revalorización de la compañía en solo tres meses desde que empezó a comprar acciones.
La última palabra la tendrá, no obstante, la junta de accionistas de Twitter que será convocada en las próximas semanas, aunque se espera una aceptación mayoritaria de su oferta. Además, tampoco se presume que haya condicionantes desde los reguladores al no operar las otras empresas de Elon Musk en el mismo sector.
Y en cuanto a la financiación de su gran oferta económica, tampoco aquí parece haber reparos. El magnate tecnológico se ha asegurado el respaldo necesario mediante la asunción de deuda y un préstamo de margen por valor de 25.500 millones de dólares (23.796 millones de euros). Asimismo, aporta a la operación un compromiso de capital por otros 21.000 millones de dólares (19.597 millones de euros).
Musk quiere que esta red social sea «mejor que nunca» mejorando el producto, haciendo que los algoritmos sean de código abierto, acabando con los 'bots' de spam (mensajes basura) y verificando a todos los usuarios humanos. «La libertad de expresión -afirma- es la base de una democracia funcional y Twitter es la plaza del pueblo digital donde los asuntos importantes para el futuro de la humanidad son debatidos».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.