El presidente de Mercadona, Juan Roig, tiene claro qué medidas tomaría él de forma inmediata si estuviera en el Gobierno para paliar el impacto que está teniendo en consumidores y empresas la escalada de la inflación, que se está viendo ahora agravada con la guerra ... en Ucrania. Concretamente, recalcó que habría que modificar tres cosas:
Publicidad
1. Cambiar la fórmula del precio de la energía. «Y hay que cambiarla ya», incidió Roig, que señaló que sería mejor que lo hicieran «hoy» y no mañana. «Todos los ciudadanos la consumimos. Es una medida clarísima que habría que tomar», apuntó.
1. Recortar el IVA, que, a su juicio, es inflacionista. En este sentido, denunció que «cada vez que se sube un precio el Estado se lleva una pasta de nosotros». Y puso el ejemplo de la leche: un brick en Mercadona ha pasado de costar 58 céntimos a 68 en el último año y de esos 10 céntimos más, uno se lo queda el Estado. «Que de cada litro de aceite de oliva le demos al Estado 13 céntimos no tiene ningún sentido», advirtió.
3. Eliminar la burocracia para poder crear empresas con agilidad, un problema que -apuntó- es de todos los gobiernos, independientemente del partido que sea. «Como sociedad no podemos estar haciendo papeles todo el día, ni pidiendo permisos. Es un cambio que la sociedad tenemos que pedir», abogó.
Noticia Relacionada
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.