Secciones
Servicios
Destacamos
Telefónica ha pasado de ver a los gigantes de internet como 'enemigos' que compiten con ventajas a posibles aliados en la expansión de su oferta comercial. Ya lo hizo en el ámbito televisivo con Netflix para ganar clientes 'premium' y ahora lo quiere trasladar al ... sector empresarial en su nueva propuesta centralizada de diferentes servicios.
«Queremos liderar el mercado de servicios digitales y ser el socio de confianza para llevar a cabo la transformación de los negocios», anunció este jueves la consejera delegada de la operadora en España, María Jesús Almazor, durante la presentación de la nueva marca Telefónica Empresas. Bajo ella aglutinará «todas las capacidades, servicios y soluciones de las diversas unidades de negocio de la compañía como Eleven Paths, Acens, Luca, On the Spot, Wayra y Digital Retail».
Dicho modelo incorpora alianzas con grandes firmas de la Red como Amazon, Google, Microsoft o Cisco. Y para sacarles el mayor rendimiento se apoya en seis grandes áreas de negocio: conectividad, 'cloud' (la famosa 'nube' de contenidos), seguridad, 'big data' (el negocio de los datos), IoT (el internet de las cosas) y 'digital workplace' (los espacios de trabajo digitales o nuevas oficinas virtuales). Todo ello, además, enfocado tanto a grandes empresas como también a pymes.
La clave, señalan desde Telefónica, es dar «un servicio centralizado y de principio a fin para cada uno de los proyectos», enfocado especialmente al mercado 'business to business' (B2B), esto es, los negocios directos entre empresas. Por ejemplo, entre un fabricante y el distribuidor de su producto, o bien entre éste último y el comercio minorista.
Para actualizar y mejorar su oferta, señala la operadora, trabaja en «construir el ecosistema de socios más completo con líderes en cada una de sus categorías». Y eso incluye a las 'startups' de sus propias incubadoras de empresas.
Tras dos años y medio de crecimientos consecutivos en su facturación por los servicios digitales que presta, Telefónica es ya la tercera compañía de España con mayores ingresos en el negocio de las Tecnologías de la Información (TIC); supera ya a la plataforma laboral Accenture y solo tiene por delante a IBM e Indra, compañías a las que espera alcanzar a medio plazo. Además, uno de cada cinco euros en ventas de la operadora corresponden al segmento de empresas (en concreto, el 21%).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.