Secciones
Servicios
Destacamos
J. M. C.
Madrid
Miércoles, 19 de febrero 2020, 11:27
Una vez disipada la salida de Reino Unido de la Unión Europea, por ahora sin sobresaltos, los movimientos en torno a IAG, una de las compañías que se habrían visto más afectadas por un 'brexit' duro, siguen sucediéndose con vientos de cola a su ... favor. Esta vez el espaldarazo ha llegado de la mano de Qatar Airways, la aerolínea que ya era el primer accionista del grupo de Iberia, British Airways, Vueling, Aer Lingus y Level, y que ha elevado su participación en 3,7 puntos desde el 21,4% anterior al 25,1% actual.
Desde la corporación han aclarado que su inversión capitalizada en IAG «ha tenido un gran éxito y el aumento anunciado de nuestra participación es una prueba de nuestro continuo apoyo a IAG y su estrategia», ha indicado el consejero delegado del grupo qatarí, Akbar Al Baker. Qatar sigue considerando oportunidades de inversión en las aerolíneas, por lo que continúan en su apuesta por apoyar a compañías que comparten su visión de mejorar las posibilidades de viajes para pasajeros de todo el mundo.
En 2015, Qatar Airways aterrizó en IAG con una participación del 9,99% tras una operación valorada en unos 1.520 millones de euros en función de la cotización del mercado.
Con esta nueva operación comunicada a la CNMV, valorada en más de 550 millones de euros en función de la cotización del mercado. Las acciones del grupo avanzan cerca de un 1% en este inicio de sesión hasta los 7,6 euros por título.
Este cambio accionarial llega apenas un mes después de que hasta ahora era su consejero delegado, Willie Walsh, decidiera retirarse y dejar su puesto como ejecutivo máximo del grupo el próximo 26 de marzo. Su salida definitiva de la firma está prevista para el 30 de junio.
Con esta salida, quien le sustituirá en el cargo será el actual consejero delegado de Iberia, Luis Gallego. Pasará de dirigir la filial española de IAG a hacerse con el mando de toda la corporación. Con el 'brexit' entre medias, IAG tenía que asegurarse su pasaporte europeo para mantener todos los permisos operativos y volar con tranquilidad como lo venía haciendo hasta ahora, con Reino Unido dentro de la Unión. Por su parte, el hasta ahora presidente de Vueling, Javier Sánchez Prieto, sustituirá a Gallego al frente de Iberia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.