Secciones
Servicios
Destacamos
LLa compra de Twitter por parte de Elon Musk dará un nuevo paso este jueves después de la reunión que celebrarán los empleados de la compañía con el magnate norteamericano. Será el primer encuentro que celebren desde que el hombre más rico del mundo lanzara ... su oferta de compra por 44.000 millones de dólares (41.000 millones de euros) en el mes de abril.
La convocatoria, que fue realizado por el presidente ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, a través de un correo electrónico, según Insider, llega cuando el proceso de compra aún está en el aire y después de que la empresa accediera a enviar a Musk los datos de todos los usuarios y tweets compartidos durante los 16 años de vida de la plataforma. Un volumen de información que, por contextualizar, asciende a más de 750 millones de mensajes al año.
Con ello, la compañía ha tratado de neutralizar a Musk, quien puso como condición conocer el número de cuentas falsas y 'bots' que hay en la red social tras desconfiar del dato oficial de la empresa, situado en el 5% del total de cuentas. Durante el encuentro, que se celebrará de manera virtual, el también dueño de Tesla responderá preguntas directamente de los empleados de Twitter.
Desde que comenzó el laberíntico proceso de compra, los trabajadores habían mostrado su preocupación de que el comportamiento de Musk desestabilizara el negocio de la empresa y tuviera efecto rebote en el aspecto financiero. Y los datos respaldaban las incertidumbres. Desde que dió a conocer su intención de controlar la compañía, las acciones de Twitter no han parado de perder valor hasta situarse la cotización en torno a 37 dólares, frente a los 54,20 que Musk se comprometió a pagar.
Aún así, los directivos siempre se han mostrado favorables a concluir el proceso de compra, por lo que la pasada semana anunciaron que en agosto los accionistas de la empresa votarían, de manera adelantada, sobre el proceso de venta.
Unos movimientos que respondían a la amenaza de Musk de abandonar la operación tras acusar a la compañía de un «claro incumplimiento material» de sus obligaciones al no ofrecerle los datos sobre cuentas falsas suficientes que quería para finalizar la operación.
.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.