Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA
Miércoles, 15 de enero 2025, 01:45
Meta ha anunciado este martes que despedirá al 5% de su plantilla, lo que supondría la salida de la corporación de unas 3.600 personas. Los movimientos de ajuste laboral dentro de las grandes compañías tecnológicas no son nuevos en los últimos años, aunque lo más llamativo en este caso es que los responsables de la matriz de firmas como Facebook, WhatsApp e Instagram sugieren que sería más una renovación que un recorte importante de plantilla.
Y es que la dirección de Meta pretende echar a aquellos trabajadores que no desempeñen «con rendimiento su tarea», aunque no ha concretado qué posibles baremos utilizaría para determinar ese grado de eficiencia profesional. Lo que sí ha hecho es apuntar que la empresa «proporcionará una generosa indemnización» por esos despedidos y añadir es que su intención es reemplazar a los despedidos por nuevas personas que mejoren la labor en esos mismos puestos.
Así lo ha afirmado el propio CEO de la compañía y también uno de sus fundadores, el conocido Mark Zuckerberg- Lo ha hecho a través de comunicado interno al que ha tenido acceso Bloomberg y en el que el empresario tecnológico ha especificado que este año será «intenso» para el devenir de la compañía. «He decidido subir el listón en la gestión del rendimiento», advierte a su plantilla, anticipando que harán «recortes amplios» basados en el trabajo realizado durante el último ejercicio.
Meta, que tiene una capitalización bursátil de 1,5 billones de dólares, cuenta en la actualidad con una plantilla de unas 72.400 trabajadores, por lo que, con esta reducción, se verían afectados algo más de 3.600 puestos de trabajo. Ya entre 2022 y 2023 la corporación tecnológica cribó a 21.000 empleados, casi una cuarta parte de su fuerza laboral.
Con todo, los últimos resultados financieros de Meta han sido claramente positivos. Entre julio y septiembre de 2024 incrementó un 19% su facturación hasta superar ligeramente los 40.300 millones de dólares (un 96% de ellos procedieron de las acciones publicitarias), un gran resultado que, no obstante, suponía una pequeña desaceleración respecto al 22% de crecimiento registrado en el segundo trimestre. Además, las diferentes 'apps' que opera la compañía sumaban un promedio de 3.290 millones de usuarios diarios activos, un 5% más que hace un año.
Precisamente la semana pasada Zuckerberg anunció una serie de cambios controvertidos en la gestión de contenidos desde la empresa, con los que aseguró que pondría fin a su programa de verificación de datos de terceros por un modelo de notas de la comunidad moderadas por la propia Meta, que se utiliza ya en la plataforma X de Elon Musk y donde son los propios usuarios los que proporcionan más contexto a las publicaciones.
«Las recientes elecciones (en EE UU con la victoria abrumadora de Donald Trump) también parecen un punto de inflexión cultural hacia la priorización una vez más de la libertad de expresión, por lo que volveremos a nuestras raíces y nos centraremos en reducir los errores, simplificar nuestras políticas y restaurar la libertad de expresión en nuestras plataformas», justificó esa decisión polémica.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.