Mercadona subirá también con el IPC todos los pluses salariales de sus trabajadores

La compañía valenciana acuerda extender el alza en línea con la inflación que recoge el convenio del sueldo base a todo el salario íntegro para garantizar el poder adquisitivo de sus cerca de 100.000 empleados en 2023

Viernes, 30 de diciembre 2022, 11:17

Mercadona se distingue por una política de remuneración generosa para sus empleados, que, en general, gozan de unos sueldos más elevados que la competencia. Ahora, la cadena valenciana líder en alimentación da un paso más allá y, aunque el convenio recoge que la subida de ... los salarios con el IPC afecta solo al sueldo base, ha extendido este incremento a todo el salario en su conjunto, es decir, todos los pluses que acumulen los cerca de 100.000 empleados se elevarán en enero de acuerdo a la inflación.

Publicidad

Así lo comunicó este viernes la empresa de Juan Roig en un comunicado. «El Comité de Dirección de Mercadona acuerda, por coherencia con el Modelo de Calidad Total de la compañía, incrementar el sueldo de toda su plantilla de acuerdo con el IPC, no solo sobre el salario base como indica el Convenio de Empresa, sino sobre el total salario de la plantilla incluyendo complementos correspondientes», explica el texto.

Esta medida entrará en vigor a partir de la nómina de enero de los más de 96.000 trabajadores que Mercadona tiene en España y Portugal, según el IPC del mes de diciembre de cada país. Supondrá, por tanto, una subida del 5,8% para los empleados españoles -puesto que la inflación cerrará diciembre en esta cifra, según el dato adelantado este viernes por el INE- y del 9,6% para los portugueses -según el datoconocido este viernes-, lo que permitirá a la plantilla mantener su poder adquisitivo.

La distribuidora estima el coste de esta medida en unos 200 millones de euros, que la empresa prevé compensar con medidas de eficiencia y ahorros de costes que ya ha puesto en marcha, como mejoras en la digitalización de sus procesos y el compromiso de concienciación de toda la plantilla en analizar los costes en los que se incurría. Todo ello ha supuesto un incremento del 9% de la productividad y unos ahorros de costes de más de 200 millones de euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad